El Covadonga, primer rival del Bergantiños en la fase de ascenso

El equipo asturiano fue el máximo goleador del Grupo 2 de la Tercera División


carballo / la voz

El Bergantiños ya conoce al equipo que será su primer rival en la ansiada lucha por el ascenso a segunda B: el Covadonga, cuarto clasificado del Grupo 2 de Tercera División, pero con unos números muy similares a los logrados por el conjunto carballés, que quedó subcampeón del grupo gallego. Incluso los supera en la faceta goleadora: 80 tantos marcados frente a los 58 del cuadro rojillo.

El entrenador del Bergantiños, Miguel Figueira, valoró este lunes el cruce de forma positiva: «Estamos contentos porque será unha viaxe cómoda, ao ser un rival próximo, sen ter que estar oito horas metidos no bus. Por outra parte, desta maneira, tamén se desprazarán máis afeccionados nosos ver o partido». Respecto a lo meramente deportivo, comentó que será una eliminatoria «igualada»: «Aínda non teño moitas referencias, pero polo que me comentaron, é un equipo ofensivamente forte, e proba diso é que entre tres xogadores marcaron 50 dos 80 goles finais». «Vai ser un pase difícil, pero trataremos de estar á altura e, sobre todo, de aprender dos erros da eliminatoria do ano pasado», sentenció.

Y es que de los diecisiete adversarios que le podían tocar, aseguró no tener predilección por ninguno: «A experiencia destes dous últimos anos nos que disputamos a fase de ascenso dime que o que verdadeiramente determinará o pase será o estado anímico no que chegues á eliminatoria e que trates de aproveitar os momentos dos encontros. O único que queriamos era un rival próximo e non ter que ir a Algeciras ou ás illas».

Disputará el partido de ida ya este domingo a domicilio (a las 12.00 horas en el campo municipal Álvarez Rabanal), y el de la vuelta, el día 2 de junio, en As Eiroas.

Todavía queda una larga semana de entrenamientos por delante, pero el técnico espera contar con todo el plantel para el primer asalto, con la duda de Rivera, que se recupera de un esguince de rodilla. Este domingo, en el último choque de liga en su feudo contra el Alondras (0-1), dio minutos a los menos habituales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Covadonga, primer rival del Bergantiños en la fase de ascenso