El Calvo Xiria continuará en Primera Nacional tras perder contra el Sarriá

Balonmano | Terminó la fase de ascenso a División de Honor Plata


carballo / la voz

El Calvo Xiria se jugó el ascenso a División de Honor Plata en la tercera y última jornada de la liguilla tras perder en el segundo asalto contra el Toscaf (25-24). Como rival le tocó el más duro del Grupo 2 en el que el equipo carballés estaba encuadrado: el Sarriá, invicto tras los dos primeros encuentros de la fase de ascenso. El desenlace fue el más temido: 31-22. Y eso que los visitantes firmaron dos primeros parciales positivos: 2-3 y 4-6. Al descanso, 16-12. Las diferencias en el marcador fueron cortas hasta el último suspiro, donde los locales pisaron el acelerador. Chimpo resultó ser el máximo goleador del cuadro y, también, de los mejores del partido, con 7 tantos.

Con esta derrota y tras el Toscaf lograr un empate contra el Algemesí, el conjunto bergantiñán finalizó como tercer clasificado, con solo dos puntos, los conseguidos en el duelo inicial frente al Algemesí: 26-29. Este último terminó colista, con un punto, en tanto que el Sarriá y el Toscaf, con 6 y 3, respectivamente. El cuadro barcelonés, el campeón del Grupo D de liga (uno de los más competitivos y fuertes en los últimos años) fue, por tanto, el agraciado, al firmar el salto de categoría.

El equipo carballés, compuesto por dieciséis jugadores (todos ellos con paso por las categorías del club, ojo) y con Fernando Vázquez al frente del cuerpo técnico, compuesto, además, por Manuel Anxo Pardiñas, Pablo Periscal y Marga Sobrido, continuará, por tanto, una campaña más en Primera Nacional.

Fue la sexta fase de ascenso a la segunda máxima categoría del balonmano español disputada por el club verdinegro y la cuarta consecutiva, que se dice pronto. Y más todavía si se tiene en cuenta la formación del conjunto, muy humilde, en comparación con la de otras entidades, de más nivel. A esto hay que añadir los dos títulos ligueros y los cuatro subcampeonatos conquistados en toda la historia del club (uno de estos últimos, logrado esta misma temporada). El Calvo Xiria tiene motivos suficientes, por tanto, para celebrar hasta dónde ha llegado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Calvo Xiria continuará en Primera Nacional tras perder contra el Sarriá