El Bergantiños se preparó ante el Alondras para el «play-off»

Fin de la liga en Tercera División | Los de Cangas lograron entrar en la fase de ascenso


carballo / la voz

El Bergantiños comenzará el próximo fin de semana a disputar la fase de ascenso a Segunda B tras lograr la clasificación matemática hace ya unas semanas. Por este motivo y porque el subcampeonato también lo tenía asegurado, sin posibilidad alguna de asaltar la primera posición, el entrenador Miguel Figueira aprovechó el último encuentro de liga en Tercera Nacional para ir poniendo a punto a sus jugadores, además de para darle minutos a los menos habituales o, incluso, para darle la oportunidad a varios juveniles de jugar con el primer equipo, como fue el caso de Diego Rodríguez -en el once titular- y de Diego García -que debutó al salir por Rubén Balsa en el minuto 76-. Jorge Sáez, Baleato y Álex Diéguez ni siquiera entraron en la convocatoria y el portero Bugy fue titular.

Como rival tuvo delante a un Alondras que necesitaba la victoria para depender de sí mismo para asegurarse la cuarta plaza, la última que permite disputar el play-off de ascenso. Además, de ser un buen equipo que ya en la primera vuelta ganó al cuadro rojillo por 2 a 0. Esta vez, ganó por menos: 0-1, con un gol de Aitor Díaz nada más comenzar la segunda parte. Y es que el Bergantiños tampoco hizo mucho por ganar. Más bien, se centró en tareas defensivas pensando, sobre todo, en evitar jugadores lesionados.

Los de Cangas salieron muy enchufados a As Eiroas con un sistema táctico de cuatro defensas, tres centrocampistas y tres arietes (André, como delantero; Champi, como extremo izquierdo, y Álex Rey, como extremo derecho) y ya al minuto Jesús sembró pánico con un tiro raso desde la banda. A este acto le siguieron unos minutos de igualdad, para a partir del primer cuarto de hora el Alondras tener el control y la posesión total del partido. Así, dispuso cuatro ocasiones seguidas. Un primer disparo de Yelco desde la banda a la altura de tres cuartos del campo fue a parar a las manos de Bugy. Dos lanzamientos de Iván Pérez se marcharon fuera. Y un puño de Bugy salvó un saque de esquina peligroso.

Cumplida la primera media hora de juego, el Bergantiños, que también salió con el mismo sistema (4-3-3, con Ekedi como delantero y con Cano y Cañi como extremos izquierdo y derecho, respectivamente) tuvo la primera oportunidad de cara a la portería en la cabeza de Cano al rematar un lanzamiento de falta botado por Cañi que el meta despejó con un puño. Mismo desenlace tuvo un lanzamiento de falta efectuado por Aarón desde tres cuartos del campo. Sin movimientos en el marcador se llegó al descanso.

Segunda parte

A la vuelta, Yelco amenazó con un tiro frontal que Bugy paró a tiempo. Pero a continuación llegó el gol solitario del encuentro, en las botas de Aitor Díaz. Iván Pérez lanzó una falta desde tres cuartos del campo que dio en la barrera. En el rechace, llegó a los pies de Yhave, que centró, rematando Aitor de cabeza, muy pegado al travesaño.

Con el equipo carballés muy cerrado en defensa, al Alondras le costó crear peligro. Las ocasiones fueron a menos, pero la mejor, estuvo en un mano a mano de Yelco tras una pérdida de balón del conjunto local, que culminó con un tiro raso que se topó con el palo, a punto de entrar.

Este mismo jugador envió un misil alto y Bugy atajó sin problema un remate de cabeza de Abel dentro del área.

Ya en el añadido, Ekedi sembró el pánico al rematar, por poco, de cabeza un centro, casi encima del portero.

Play-off

A las 16.30 horas del día de hoy, el Bergantiños conocerá a su rival para la primera de las tres eliminatorias en la lucha por el ascenso.

Ficha técnica

BERGANTIÑOS (0): Bugy; Rubén Balsa (Diego García, min 76), Aarón (Borja Facal, min 67), Marcos Rodríguez, Toni, Agulló, Cano (Losada, min 67), Diego Rodríguez, Ekedi, Diego Fernández y Cañi.

ALONDRAS (1): Nucho; Jesús Varela, Pablo García, Abel, Aitor Díaz, Yhave, Yelco, Champi (Mauro, min 76), André (Jonás, min 52), Iván Pérez y Álex Rey (Pardavila, min 86).

Goles: 0-1, min 57: Aitor Díaz.

Árbitro: Davila Fernández (Vigo). Amonestó a Ekedi por el equipo local y a Aitor Díaz por el visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la 38.ª jornada del grupo gallego. Unos 400 aficionados en As Eiroas, sobre todo, llegados de Cangas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bergantiños se preparó ante el Alondras para el «play-off»