El Bergantiños ya piensa en el «play off»

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Tercera | Cerrará la liga mañana (18.00 horas) frente al Alondras en As Eiroas

18 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con dos de los tres objetivos logrados, el Bergantiños echará mañana el cierre a la temporada en Tercera División. La segunda plaza está más que asegurada, al igual que la disputa de la próxima edición de la Copa del Rey. Los de Miguel Figueira se enfrentarán al Alondras (As Eiroas, 18.00 horas) sin nada más en juego que agradar a los aficionados y evitar lesiones inoportunas.

Más se juega, sin duda, el cuadro de O Morrazo, toda vez que precisa ganar si quiere acabar en el cuarto puesto y disputar la fase de ascenso a Segunda B. De hecho, el cuadro visitante viajará a Carballo arropado por, al menos, 150 seguidores, que seguro se harán notar en As Eiroas. Se da la circunstancia de que se repite la historia del pasado año, cuando carballeses y cangueses jugaron el último partido en As Eiroas. Y al igual que ahora, los de O Morrazo precisaban ganar para asegurarse el play off. En aquella ocasión salieron victoriosos.

Mientras, Miguel Figueira aprovechará para dar minutos a los menos habituales y seguro que en su mente no pasa otra cosa que no sea preparar la fase de ascenso. El objetivo, recuperar y poner a punto a jugadores claves como Granada, Rubén Rivera y Agulló, quien acaba de salir de una larga lesión.