El Calvo Xiria arranca la fase de ascenso con un gran triunfo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Los de Fernando Vázquez vencieron en la jornada inaugural al Algemesí valenciano por 26-29

17 may 2019 . Actualizado a las 21:23 h.

El Calvo Xiria arrancó de forma inmejorable la fase de ascenso a la División de Honor Plata. Venció en la jornada inaugural al Algemesí valenciano por 26-29.

Fue un gran encuentro, con dos fases muy diferenciadas. Una primera muy igualada, con constantes alternativas en el juego y en el marcador, y una segunda, de claro color carballés.

El duelo empezó mal para los de Fernando Vázquez, que fueron por debajo en los primeros tres minutos (3-1). Sin embargo, reaccionaron y lograron igualar la contienda (7-7, min 10; y 8-8 min 15). A partir del ecuador, los bergantiñáns se hicieron amos y señores del partido. Con un Iago espectacular en la portería, los de Fernando Vázquez destrozaron al rival al contragolpe: 9-13 (min 19). Miguel Ángel Moriana pidió un tiempo muerto que resultó clave. Con un Da Silva espectacular, el Algemesí logró igualar la contienda al descanso (16-16).

Tras el regreso de los vestuarios, el Calvo Xiria, liderado, sobre todo, por Carlos García, Chimpo, Pablo Iglesias e Iván Amarelle, lograron desbordar a la defensa del Maristas Algemesí, que hacía aguas, mientras que Iago echaba el cerrojo a su portería con grandes intervenciones. El marcador empezó a ser abultado a favor del Xiria, que a partir del minuto 45, se limitó a administrar la gran renta obtenida (19-24, min 46) para llevarse un importante triunfo (26-29) en este primer partido de la fase de ascenso. Este sábado, 18 de mayo, tocará medirse ante los anfitriones del Atlética (20.15, La Magdalena).