El Calvo Xiria parte hacia tierras asturianas en busca de un sueño

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El equipo de balonmano peleará por el ascenso a División de Honor Plata

16 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria de balonmano lleva toda la semana entrenando a un buen ritmo para afrontar con las máximas aspiraciones posibles la sexta fase de ascenso a División de Honor Plata del club (la cuarta consecutiva), que se disputará este fin de semana en tierras asturianas, concretamente, en Avilés. De hecho, el equipo carballés partirá hoy, a las 15.30 horas, en busca de ese sueño. Tres horas más tarde, ya estará instalado en Candás, villa de Carreño, que será su hogar durante tres intensos días de fuertes emociones. A última hora de la tarde llevará a cabo el último entrenamiento antes del primero de los tres asaltos en el pabellón La Magdalena, que será la sede de la fase del Grupo 2, en el que está integrado el Xiria.

El conjunto de Fernando Vázquez iniciará su andadura mañana, a las 18.00 horas, frente al Viscoconfort Maristas Algemesí, cuadro valenciano dotado de una plantilla muy compensada en la que destaca su extremo izquierdo, el goleador Padilla. Tampoco debe pasar menos desapercibida su férrea defensa. Los valencianos afrontan cada encuentro con mucha intensidad. Cuentan, además, con un amplio abanico de jugadores en ataque que les permite diversidad de soluciones tácticas con buenos extremos finalizadores, primeras líneas con capacidad en el 1x1 y un pivote con una notable antropometría y movilidad. «Non exentos de lanzamento exterior na esquerda do seu ataque, o Viscoconfort preséntase como un rival certamente complicado para os de Xiria, que deberán presentar as súas mellores prestacións e o máis alto nivel para superar aos valencianos», asegura el entrenador.

Lograr los primeros dos puntos en el inicio de la competición será vital, pues, de lo contrario, los bergantiñáns no podrían fallar ninguno de los restantes choques para seguir con opciones de dar el salto de categoría. Cabe recordar que solo asciende el que finalice la liguilla como primer clasificado, esto es, con mayor puntuación.

En la segunda y la tercera y última jornada, el Calvo se medirá con los asturianos Cafés Toscaf Atlética y el Unió Esportiva Sarriá, en este orden. «Son dous rivais de entidade, ademais de que no caso dos primeiros, contarán co plus de xogar na casa», comenzó diciendo el técnico, a lo que añadió: «Os cataláns chegan a esta fase desde un grupo que nos últimos anos erixiuse como un dos máis competitivos e fortes da Primeira Nacional. Do Sarriá sobresae o seu potencial. Conta cun sete inicial de enorme calidade».

Todas las miradas están puestas en Iago, Antonio, Carlos Vilanova, Gabri, Cuco, Julián, Brais, Fran, Pablo, Chimpo, Carlos García, Juanka, Enrique, Manu, Jorge y Amarelle, los dieciséis protagonistas de esta historia. Pero no estarán solos. Más de 150 seguidores se desplazarán desde Carballo para asistir al que puede ser un ascenso histórico por parte del conjunto verdinegro.