El BNG carballés anuncia que seguirá extendiendo la red de centros sociales y equipamiento

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

16 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato a repetir como alcalde en Carballo por el BNG, Evencio Ferrero, anunció ayer en un acto celebrado en Xoane que seguirán «estendendo a rede de centros sociais e equipamentos públicos en colaboración coa veciñanza». También dijo que el centro social de Goiáns «será unha realidade no ano 2020».

Desde el BNG explican que, para ellos, «o primeiro son as persoas». Y por ello, además de infraestructuras y servicios básicos, en los últimos años impulsaron «de forma decidida a creación dunha rede de centros sociais nas parroquias que cada vez é máis extensa». En el último mandato, desde el Concello destinaron -explica el BNG- casi 800.000 euros construir uy mejorar locales.

Citan los nacionalistas los casos de Oza, Sísamo, Artes, Rus, Outón, Entrecruces, Vilela o Ardaña, además de la colaboración para mejorar el campo de fútbol de Sofán.

Las obras de reforma en la antigua escuela de Lema son inminentes, y en Bértoa, aunque con retraso sobre lo inicialmente previsto, tampoco tardará. Seguirá después la parroquia de Goián. Ferrero detalló ayer en Xoane el estado de la tramitación de este centro.