La Semana Cultural del IES de Baio pone en valor el medio rural

Xurxo Mariño será uno de los invitados de hoy, último día de la iniciativa


Carballo / La Voz

«Ao son do valioso patrimonio material e inmaterial que temos no rural galego tentamos potenciar a imaxe de futuro real para a nosa mocidade nas nosas aldeas e vilas da Costa da Morte», indican desde el instituto baiés Maximino Romero de Lema. Es la razón de ser de su proyecto «Ao son do Rural» y también de la 14.ª Semana Cultural que el centro tiene en marcha desde el pasado lunes y que concluirá hoy mismo. Una variada programación en un «almeiro para a esperanza», como calificó el instituto Manuel Rivas.

Así, los estudiantes han podido acercarse a la música, a la historia, a las ciencias, a la tecnología, a los oficios artesanos, al dibujo, al muralismo, al patrimonio etnográfico, a la agricultura ecológica... Siempre, girando en torno a esa puesta en valor del rural, y con la idea de servir como espacio de encuentro para compartir conocimiento a través de la comunicación entre distintas generaciones.

El programa de hoy

En esta última jornada, alumnos de primero y tercero de ESO tomarán parte en una ruta por los molinos del río Grande. Dores Tembrás impartirá, por su parte, un taller de poesía, y Xurxo Mariño visitará el centro para hablar de «Ciencia, aventuras e sorpresas dunha viaxe arredor do mundo».

Los estudiantes podrán conocer qué es la empatía y, desde las 12.45, será tiempo para aprender de Luís de Genoveva (Muíño) y para rendir homenaje al maestro del acordeón diatónico Pazos de Merexo, fallecido recientemente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Semana Cultural del IES de Baio pone en valor el medio rural