Los atletas de la Costa da Morte, en lo más alto

En nombres: el club Atlética A Silva-Ordes y el ceense Pablo Costa


carballo / la voz

Dos pruebas de atletismo celebradas este fin de semana dejaron muy buenos resultados para los corredores de la zona. Recién iniciada la temporada de atletismo al aire libre, el club Atlética A Silva-Ordes sigue con la buena dinámica mostrada en pista cubierta. María Pena, en jabalina, y Daniel Loureiro, en jabalina y en 300 vallas, se trajeron tres medallas de oro del Trofeo Marineda Atlética, celebrado en Elviña. Martiño Caneda fue medalla de plata en 300 vallas, mientras que dos bronces corrieron a cargo de Arantxa Ferreiro, en jabalina, y de Paula Noya, en 300 metros lisos.

Pero también hubo más podios en el campeonato provincial en pista, disputado en A Pobra do Caramiñal. Antón Raña se alzó con el oro en longitud. Las medallas de plata fueron para Bruno García, en longitud; Alma Bello, en 50 metros, y para Icía Ares, en 2000 metros. Con las de bronce se hicieron Juan Loureiro, en 500 metros; Antía Calviño, en altura; Xiana Do Río, en 2000 marcha, y Antía Rey, en tetrathlon.

Cee también brilló

En esta última competición, Pablo Costa, alumno del CEIP Santa Eulalia de Dumbría, acabó en primera posición la prueba de 500 metros lisos en alevín masculino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los atletas de la Costa da Morte, en lo más alto