Presentada la candidatura de la Costa da Morte como Reserva Mundial del Surf

En el acto de esta primera fase del proyecto estuvo Tony Butt, representante para Europa de la entidad Save the Waves


carballo / la voz

El Museo de Man en Camelle (Camariñas) acogió ayer la presentación de la candidatura de la Costa da Morte como Reserva Mundial del Surf, un programa de la prestigiosa oenegé californiana Save the Waves.

El proyecto, liderado por el área de Turismo de la Deputación y en el que participan la comunidad surfista, los concellos del territorio y diversas entidades de la comunidad local, busca asentar y promocionar el deporte en la comarca, a través de la protección y puesta en valor de las olas, en tanto que de lo que se trata es de articular un modelo sostenible de desarrollo. De prosperar, el territorio de la Costa da Morte se convertiría en la segunda reserva mundial de surf declarada en toda Europa, tras la portuguesa Ericeira. A nivel mundial, sería la número 12.

En el acto de esta primera fase del proyecto estuvo Tony Butt, representante para Europa de la entidad Save the Waves, que explicó los objetivos y las implicaciones del programa. Visitó el Cemiterio dos Ingleses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Presentada la candidatura de la Costa da Morte como Reserva Mundial del Surf