El Canosa-Rus, seleccionado para el programa Voluntariado de Lectura-A

Es uno de los cuatro colegios de la provincia de A Coruña que tomará parte en el proyecto


Carballo / La Voz

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional viene de hacer pública la resolución con los centros educativos que han sido seleccionados para participar en el programa denominado «Voluntariado de Lectura-A», enmarcado en el programa «Bibliotecas Escolares Solidarias», que busca formar al alumnado en estas aptitudes y en el compromiso con su entorno más próximo y con la sociedad en la que se incluye.

De estos centros elegidos hay cuatro de la provincia de A Coruña y, de ellos, uno de la Costa da Morte, el CEIP Canosa-Rus de Coristanco, que suma así más trayectoria a su haber. «Voluntariado de Lectura-A» tiene como destinatarios a alumnos de quinto y sexto de primaria y se impulsa con el fin de estimular el voluntariado cultural relacionado con la biblioteca y la lectura. La Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Consellería de Política Social brinda su apoyo a esta iniciativa educativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Canosa-Rus, seleccionado para el programa Voluntariado de Lectura-A