El sueño de disputar la Copa del Rey resiste para el Bergantiños

Álvaro Sevilla / T. L. REDACCIÓN / LA VOZ

CARBALLO

FÚTBOL | Tercera | El conjunto carballés ganó en Barraña, pero el Racing se llevó el título de liga

13 may 2019 . Actualizado a las 20:16 h.

Boiro (1). Mario, Paco, Pablo Vidal (Carlos Romero, minuto 61), Ander, Borja Outeiral, Manu, Felipe, Toño (Fran Pena, minuto 68), Xacobe, Teira y Anxo (Juan García, minuto 81)

Bergantiños (3). Cristopher, Borja Facal (Jorge Sáez, minuto 46), Aaron, Caridad, Toni, Agulló (Rubén minuto 68), Cano (Álex Diéguez, minuto 56), Baleato, Ekedi, Diego y Cañi

Goles: 0-1, minuto 1: Ekedi; 0-2, minuto 8: Ander Bellido en propia meta; 1-2, minuto 27: Felipe; 1-3, minuto 42: Cano

Árbitro: Iglesias Melón. Amonestó con amarilla a Felipe, Ander y Fran por parte de los locales. Buen encuentro, no incidió en el resultado.

En el día en que Barraña decía adiós a Tercera División, el Boiro se aquejó de esos mismos problemas que le han obligado a descender de categoría. Con escasa agresividad defensiva, y sin armas para pelear los balones aéreos, el Bergantiños pasó el rodillo sobre el césped para llevarse un duelo que solo peleó durante una mitad, suficiente para firmar el 1-3 final.

Mientras los aficionados tomaban asiento, los de Carballo pegaron un zarpazo en el marcador. Era el primer minuto cuando Borja Facal, tras una larga posesión visitante, abrió el balón a Cañi, que puso el pase de la muerte a un Ekedi que marcó el 0-1 a placer. Frío, contemplativo, tímido, al igual que le había pasado en la jornada anterior, el Boiro vio como le tocaba remar a contracorriente. Con la herida abierta, el Bergantiños aprovechó para echar sal. Rondaba el minuto 8 cuando Ander, tras un saque de esquina botado por Cañi, metía el balón en su propia portería.

No fue hasta ese 0-2 que el Boiro despertó. Cuando todo estaba perdido, los de Luis Santiago buscaron el balón para hacer daño a un equipo que salió al terreno de juego con cinco defensas. Con Diego marcando el ritmo de los visitantes, Manu y Teira eran los mejores de un equipo local que no encontraba el camino hacia la portería de Cristopher.

Gol con futuro

La respuesta de los boiristas llegó en el 28. Anxo, más certero en el pase que en el regate, puso un balón perfecto a Felipe que, de primeras, golpeó duro, seco, imposible para el cancerbero del Bergantiños, al que el balón pilló a contrapié. A pesar de acercarse en el marcador, la superioridad del Bergantiños era patente aún sin crear oportunidades. En la atmósfera se percibía que los de Carballo podrían subir una marcha más al encuentro para sentenciar. El punto y final tuvo que esperar hasta la recta final del primer tiempo en otro saque de esquina, gran talón de Aquiles de los barbanzanos en esta temporada. Cañi envió el cuero al segundo palo y Facal volvió a meterlo en la olla. Cano, solo en el corazón del área, y pitado por la grada durante gran parte del encuentro, metió el balón a placer.

Con los tres puntos amarrados por parte del Bergantiños, Luis Santiago optó por dar minutos a los jugadores que esperaban banquillo. De ellos, el que más peligro creó sobre el área rival fue Juan García, que metió buenos balones desde la banda.

No obstante, pese al triunfo en Barraña (1-3), el Bergantiños se quedó sin título de liga, que se fue a Ferrol, toda vez que el Racing venció al Vilalbés (2-1). A los de Miguel Figueira les queda aún otro reto: conseguir participar la próxima temporada en la Copa del Rey. Para ello tendrán que ganar en la última jornada al Alondras.

Empate del Laracha

El Laracha, por su parte, logró un meritorio empate en O Couto contra la U.?D. Ourense. Los bergantiñáns iban perdiendo 2-0 y firmaron las tablas en apenas 4 minutos: Manu Mosquera (min 83) e Iago Blanco (min 87).