Mazaricos vibra con el atletismo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Jorge Parri

IV Carreira Pedestre CORRENDO POLA COSTA DA MORTE | Amador Pena y Tina Fernández fueron los grandes triunfadores

12 may 2019 . Actualizado a las 23:15 h.

Mazaricos se convirtió ayer en la capital del atletismo de la Costa da Morte y del Barbanza. La cuarta edición de la Carreira Pedestre Concello de Mazaricos resultó ser todo un éxito de participación. Más de 800 corredores de todas las edades, según la organización, tomaron la salida en A Picota. Fue una jornada en la que el sol y el calor fueron los verdaderos protagonistas, hasta tal punto, que los organizadores tuvieron que llevar al circuito más botellas de agua porque las existencias iniciales previstas se liquidaron en un abrir y cerrar de ojos.

Como suele ser habitual en el Circuito Correndo pola Costa da Morte, la prueba reina fue la 10?K. Y la verdad es que la de ayer no defraudó a nadie. El trazado de forma rectangular y un arranque en ligero descenso sobre una recta de tres kilómetros sirvió para que los grandes favoritos tomaran la delantera. Bajo un intenso calor, Amador Pena marcó un fuerte ritmo desde la salida y lideró la prueba llegando a la línea de meta con 50 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el fisterrán Rubén Insua. Completó el podio el xalleiro Gonzalo Silva.

En el cuadro femenino, la victoria fue para la muradana Tina Fernández, completando el podio la noiesa María González y la mazaricana Rocío Alvite. A destacar, la carballesa Vanessa Lafuente, que regresó a la competición deportiva tras una larga ausencia debido a las heridas sufridas en un accidente de tráfico.