Feijoo y el PP gallego se vuelcan con sus candidatos de la Costa da Morte

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CARBALLO

JORGE PARRI

El presidente estuvo en Corcubión, Vimianzo y Cee y dos conselleiras en Malpica y Zas

12 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los principales cargos del Partido Popular gallego y de la Xunta de Galicia han decidido volcarse con sus candidatos de la Costa da Morte, una zona que tradicionalmente no se les da bien en las municipales, durante este inicio de la campaña. El propio presidente del partido y del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijoo, estuvo en la presentación de Raquel Rodríguez en el Pazo de Trasariz (Vimianzo) a las 12.00, junto al líder provincial, Diego Calvo, y otros miembros de la formación. A continuación, acompañando a Gema Freire, realizó un breve paseo por el casco histórico de Corcubión, donde vio el Concello y el pretendido centro de día. Se topó con que desde un restaurante lo invitaban a quedarse a comer o venir a cenar y desde otro lo insultaron, con lo que su equipo decidió que ahí ya no entraban, porque tampoco les quedaba mucho tiempo antes de que arrancase la comida prevista en la carpa instalada en el polígono industrial de Cee. Además de los miembros de la candidatura encabezada por Antonio Domínguez, también acudieron otros representantes del PP de la zona.

Al margen de su presencia e intervenciones, Feijoo también lanzó mensajes de apoyo a sus candidatos a través de las redes sociales. «Con Raquel Rodríguez de alcaldesa, Vimianzo vai deixar atrás os malos modais e as coaccións e vai gañar en todo o demais: en capacidade de xestión, en talento e sobre todo en ilusión» o «hai moitas familias en Cee que dependen de Sánchez baixe das nubes, poña os pés na terra e dea solucións a Ferroatlántica e a toda a industria electrointensiva. A mellor forma de transmitirllo é un voto unido e contundente ao PP de Galicia», fueron algunos de los llamamientos del presidente, cuya visita estuvo acompañada de las protestas por los problemas del transporte de Sogama o el déficit de pediatras.

Por su parte, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, respaldó la presentación de Eduardo Parga en Malpica, y la de Educación, Carmen Pomar, estuvo con David Gómez en Zas. Ya el viernes por la noche, se presentó también Juan García en Coristanco, con la promesa de rebajar el IBI, el impuesto de circulación y traer un obradoiro.