El primer Duatlón das Letras de Baio ya es un éxito, antes de celebrarse

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Quedan muy pocas plazas para anotarse ¡El plazo termina el próximo martes!

10 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un pueblo unido en la organización de una prueba deportiva, y como resultado, hasta tres ampliaciones del número de plazas para participar. Eso es lo que está siendo el primer Duatlón das Letras de Baio: un éxito rotundo antes, incluso, de celebrarse. Mario Romero, una de las personas entregadas a esta iniciativa, confesaba ayer que la Asociación de Veciños Tabeirón está que no se lo cree: «Os obxectivos cando empezamos a preparala proba eran outros. De modo que están máis que cumpridos xa».

En la tarde de este miércoles eran unos dieciséis con la hoz en mano para agilizar el recorrido de las distintas pruebas, por que esa es otra: hay para todos los públicos. Desde el duatlón cross (individual o por parejas), hasta tres carreras para los pequeños de la casa y una andaina.

La clave del éxito está, reconoce la organización así como los deportistas que ya se han animado a probar el trayecto, en el entorno: la carballeira de Baio. «A xente de fóra marcha encantada», asegura Mario.

Las inscripciones pueden hacerse hasta el próximo martes, si bien ya quedan pocas, en www.galitiming.com. Habrá regalos y trofeos.