La marca de calidad de la Costa da Morte nace «para quedar» como un «vínculo emocional» de comarca

«É algo importantísimo que isto se consolide. Se o conseguimos creo que nos poderiamos retirar todos os do GDR e marchar para a casa, porque é algo de futuro, para quedar», aseguraba ayer el presidente del GDR y alcalde de Zas, Manuel Muíño


cee / la voz

«É algo importantísimo que isto se consolide. Se o conseguimos creo que nos poderiamos retirar todos os do GDR e marchar para a casa, porque é algo de futuro, para quedar», aseguraba ayer el presidente del GDR y alcalde de Zas, Manuel Muíño, en la sesión informativa sobre la marca de calidad Costa da Morte-Terra Atlántica.

El gerente del grupo, José Antonio Vila, detalló el trabajo realizado el año pasado con la creación de los manuales y los registros a nivel español y europeo y también explicó que no se había hecho ningún acto público antes de recibir la confirmación definitiva de la marca, que llegó aún recientemente. Ahora viene el plan de divulgación, la información y el asesoramiento a las empresas interesadas en participar y el plan de comunicación. Aunque Vila ya advierte: «Se as empresas non tiran dela, non vale para nada».

El objetivo de todo esto, como señaló una de las responsables del desarrollo del proyecto, es tener una «marca propia reconocible», que genere notoriedad exterior, pero también crear un «vínculo emocional», que convierta a los habitantes de la Costa da Morte en los primeros y los mejores embajadores de su territorio. Todo ello contribuirá a que se consigan asociar valores positivos con la marca y, en consecuencia, beneficios para los que formen parte de ella.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La marca de calidad de la Costa da Morte nace «para quedar» como un «vínculo emocional» de comarca