Elecciones europeas anticipadas en Camariñas | Una jornada clave

En el Día de Europa, el IESP Pedra da Aguia de A Ponte do Porto, Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, celebró un simulacro electoral


Carballo / La Voz

En el Día de Europa, el IESP Pedra da Aguia de A Ponte do Porto, Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, celebró un simulacro electoral, unas votaciones anticipadas de lo que serán el 26 de mayo las elecciones europeas. Un 37 % del censo tomó parte en ellas, cifra que sube si se atiene al alumnado (86,5 %) y profesorado y personal no docente (91 %). En horario de mañana seguramente no pudieron muchos vecinos acercarse, pero sí tuvieron tiempo desde Marisol Soneira a Sandra Insua, que ejercieron su derecho a voto y siguieron el recuento. No hubo incidentes y el electorado más joven conoció cómo se desarrolla una cita electoral. Los resultados, dicen desde el centro, son lo de menos, pero ganaron los representantes del grupo conservador, seguidos de verdes y progresistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Elecciones europeas anticipadas en Camariñas | Una jornada clave