Baio tira de unión y de comercio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

La quinta edición de «Baio ten a pelota» ya está en marcha: descuentos, tapas...

10 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Incentivar el sector empresarial, comercial y social de la zona es el gran objetivo final de la quinta edición de la iniciativa Baio Ten a Pelota, impulsada desde la Asociación de Empresarios Comarca de Soneira y presentada anoche en las Torres do Allo (Zas). Ya desde hoy mismo, y siguiendo todo el fin de semana, más de 70 establecimientos de lo más diverso, unidos, tomarán parte en las propuestas, que van desde descuentos en tienda hasta tapas en locales hosteleros -1,5 euros la tapa, 2,50 tapa y quinto y 3 euros tapa y vino-, música, tren turístico, hinchables gratuitos y animación varia. Se trata de dar a conocer un comercio «vivo», que tiene mucho que ofrecer. Comercio, hostelería y también servicios.

ANA GARCIA

Es por ello que Baio volverá a cubrirse de pelotas amarillas y también de emoción, en tanto que compras y consumiciones tendrán premio. De hecho, por vez primera se sorteará uno entre aquellos que logren probar todas las tapas de los 15 locales. Con cada adquisición, de otro lado, se obtendrá un cuño: reuniendo seis en la tarjeta habilitada al afecto se entrará asimismo en el sorteo de varios premios: uno de 500 euros en bonos de compra; otro de 300 en productos de Distribuciones Ramos, y un tercero consistente en un fin de semana en Autocaravanas Costa da Morte. Hay mil y un motivos para desplazarse hasta la localidad este fin de semana, una opción para todos.

La puesta de largo, ayer, incluyó desde filloas de Zas a vino, pasando por otros petiscos y por música con Irma Macías y Joaquín. Tome nota de lo que viene: 

Tapas: Hoy, mañana y domingo: de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 23.00. Participan 15 establecimientos: Montreux (bacalao con grelos en salsa), Paulino (costilla en salsa), Mané (brocheta de carne en salsa), O Cruce (filloas variadas), A Bulla (pollo a la villeroy), Galaxia (raxo con patatas), Calvario (pulpo á feira), A Baiuca (carrillera de ternera al vino tinto), Muíño (fricasé de ternera), Venezia (fajita gallega), Río Grande (tosta da casa), Casa Rogelio (Delicia Casa Rogelio), O Hórreo (brochetas de pollo con arroz asiático), Trébol (arroz marinero) y Vixía (paleta de ternera con guarnición).

Tiendas y descuentos: Hoy, mañana y domingo: de 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 21.00. Son casi 80 locales los que toman parte en esta nueva edición de Baio Ten A Pelota. En los comercios, abiertos todo el fin de semana en este horario, hallará de todo.

Tren: Mañana y domingo, de 12.00 a 16.00 y de 18.00 a 20.00. Para cogerlo, basta con buscar la bandera de Stihl.

Animación con Os Farrapos: Hoy y mañana, a partir de las 20.00 horas. Música tradicional.

Batucada Os Trikitrakes: Domingo, a partir de las 17.00. Todo un espectáculo de música en vivo.

Hinchables: Mañana, de 16.00 a 20.00, y domingo, de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Una opción para los más niños.

Exposición de coches: Servicio oficial Hyundai para la Costa da Morte, Fariña (Ferrador), Auto Xallas y Autocaravanas Costa da Morte. Un aliciente más para desplazarse hasta Baio y conocer su relevancia en el motor.