Un simulacro de elecciones europeas pone la guinda al año en el IES Pedra da Aguia

Se trabajaron todo el proceso: candidaturas, programas electorales, candidaturas... Hoy es el día para votar


Hoy • Toda la mañana • Coincidiendo con la celebración del Día de Europa, en el instituto Pedra da Aguia de A Ponte do Porto celebrarán hoy, durante toda la mañana, un simulacro de elecciones al Parlamento Europeo.

El centro, Embajador del Parlamento Europeo, lleva ya varios años dando a conocer la realidad europea tanto a sus estudiantes como a toda la comunidad educativa del municipio, bien a través de viajes a las principales instituciones comunitarias como con la organización de eventos en los que se acerca su conocimiento a los ciudadanos.

Durante varios meses los alumnos embajadores se esforzaron en la organización de este simulacro de elecciones, quedándose cada miércoles después de clase. Primero formaron cuatro grupos parlamentarios bastante similares a los que hay en el Parlamento Europeo; seguidamente plantearon cuatro temas de debate -migración, pesca, juventud y medio ambiente-; después contactaron con numerosos eurodiputados para ahondar en los temas en cuestión y, finalmente, elaboraron sus propios programas electorales, acompañados de la correspondiente cartelería y mensajes de campaña para hacerlos llegar a sus compañeros. Así, la jornada de hoy servirá como guinda a todo un curso de trabajo.

El censo electoral de este simulacro se acerca a los 560 participantes, lo que supone más del 10 % del total de población del municipio. Incluso desde el centro idearon una especie de voto por correo para que aquellos que no puedan presentarse hoy de forma presencial pudiesen emitir su voto anteriormente.

De este modo, de nueve de la mañana a una y media de la tarde será jornada electoral en el instituto Pedra da Aguia, donde incluso han preparado un escenario al más puro estilo europeo. Una vez cerrado el período de votaciones, harán el recuento de rigor y los informes de participación durante la mañana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un simulacro de elecciones europeas pone la guinda al año en el IES Pedra da Aguia