Conde reitera su apoyo al comité de Meirama, pero traslada el problema al Gobierno central

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El conselleiro considera que ni Naturgy ni el Gobierno han cumplido con su palabra

09 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, trasladó ayer el apoyo de la Xunta al comité de empresa de Meirama para demandar, tanto a Naturgy como al Gobierno central, una solución de futuro para la planta de Cerceda. Lo hizo durante una nueva reunión de trabajo que mantuvo en la tarde de ayer con los representantes de los trabajadores de la central térmica.

Desde que hace casi cinco meses se hizo público el anuncio del cierre de Meirama, creen desde Industria, «nin Naturgy nin o Goberno puxeron sobre a mesa alternativas reais para cubrir o baleiro industrial e laboral que se podería xerar na comarca».

Así, asevera el conselleiro Francisco Conce, se necesitan «medidas concretas, actuacións que permitan dar unha solución industrial e xerar empregos vinculados coa industria». En este sentido, ratificó que el Gobierno Autonómico comparte con el comité de empresa la misma «preocupación» por los doscientos empleos que están en riesgo en estos momentos.

El conselleiro explicó que Xunta de Galicia y comité de empresa acordaron trasladar, en primer lugar, a Naturgy «que propoña unha solución industrial» y al Gobierno «que concrete eses compromisos que se anunciaron por parte da ministra de Transición Ecolóxica para dar unha solución ao peche da central».