Condenado a cinco meses el joven camariñán de 19 años acusado de agredir a dos guardias civiles

Ramón Javier Sánchez Campaña, de 19 años y vecino de Camariñas, ha sido condenado a cinco meses de prisión por un delito de resistencia a agentes de la autoridad, y al pago de una multa de 300 euros


carballo / la voz

Ramón Javier Sánchez Campaña, de 19 años y vecino de Camariñas, ha sido condenado a cinco meses de prisión por un delito de resistencia a agentes de la autoridad, y al pago de una multa de 300 euros (5 euros al día durante un mes en cada caso) por sendos delitos leves de lesiones.

En lo que a la pena de cárcel se refiere, esta ha quedado en suspenso con la condición de que el ahora condenado no vuelva a delinquir, realice tres meses de trabajos en beneficio de la comunidad, abone 750 euros a cada guardia civil agredido y, como responsabilidad civil adicional, satisfaga la cuantía que fije el Sergas, determinada en todo caso en la ejecución de sentencia.

Así lo ha determinado ayer el Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña. Fue una vista de conformidad, que arrancó en torno a la una de la tarde, y que no contó con el testimonio (no acudieron a la vista) de los dos agentes agredidos, ambos del puesto de Muxía, que se encuentran de baja como consecuencia de las lesiones sufridas tras una agresión perpetrada sobre las cuatro y cuarto de la madrugada del 20 al 21 de abril durante las fiestas de la Virxe do Monte de Camariñas.

El 24 de abril, tres días después de producirse el arresto, se iba a celebrar un juicio rápido en Corcubión, pero quedó suspendido y se le dio traslado al Penal número 5 de A Coruña, debido a que los agentes no fueron a testificar y el acusado negó ante la jueza la versión oficial facilitada por los dos agentes del instituto armado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Condenado a cinco meses el joven camariñán de 19 años acusado de agredir a dos guardias civiles