El BNG pide a Aurelio Núñez que mantenga la promesa de la circunvalación tras los comicios

Se congratulan los nacionalistas de que «despois de anos de incumprimentos e oídos xordos, un deputado do partido que goberna na Galiza se comprometa a construír unha primeira fase da circunvalación de Carballo»


Carballo / La Voz

No se han hecho esperar las primeras reacciones al compromiso de Aurelio Núñez, candidato del PP a la alcaldía de Carballo, a conseguir la ejecución de la primera fase de la circunvalación. El BNG, actual grupo de gobierno, le ha pedido públicamente, a través de un comunicado, que mantenga este compromiso «despois das eleccións municipais».

Se congratulan los nacionalistas de que «despois de anos de incumprimentos e oídos xordos, un deputado do partido que goberna na Galiza se comprometa a construír unha primeira fase da circunvalación de Carballo», un proyecto que, según afirman, fue solicitado al presidente de la Xunta por parte del regidor, Evencio Ferrero, en la única visita institucional de Feijoo desde que accedió a la presidencia del Gobierno autonómico. «E volveullo pedir en febreiro de 2018, na primeira entrevista que lle concedeu [...] A construción da variante figuraba no primeiro lugar das cinco únicas actuacións que Ferrero reclamou para Carballo e que continúan sen resposta oficial», añaden desde el Bloque Nacionalista Galego.

Consideran que la circunvalación es una demanda no solo del conjunto de la sociedad carballesa, sino especialmente del empresariado del polígono de Bértoa, «que precisa unha variante que facilite a comunicación da capital de Bergantiños con Santiago e co sur de Galicia». No ven lógico que esa comunicación sea a través de vías urbanas, lo que contribuye a la inseguridad viaria.

«Agardamos que despois do anuncio desa ‘‘primeira fase’’ da circunvalación chegue tamén o da necesaria ampliación do noso parque empresarial», rematan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

El BNG pide a Aurelio Núñez que mantenga la promesa de la circunvalación tras los comicios