El Bergantiños debe ganar al Céltiga para aún optar al título

Jugará en el Salvador Otero ante un rival que pelea por la permanencia


carballo / la voz

Cuatro puntos son los que separan al Bergantiños del líder, el Racing Ferrol, además de tener el golaveraje particular en contra, cuando quedan nueve en litigio. El equipo rojillo ya no depende de sí mismo para hacerse con el título. Debe comenzar esta carrera de fondo sumando hoy tres nuevos puntos ante el Céltiga (Salvador Otero, 18.00 horas), y esperar a que el rival verde caiga en algún momento para aún tener opciones. Será difícil, pero no imposible.

Algo que hará competir a los jugadores de Miguel Figueira más tranquilos será el hecho de ya tener asegurado el billete a la fase de ascenso a Segunda B. Será la tercera vez consecutiva que luchen por dar el salto de categoría. Lo lograron matemáticamente en el último partido disputado en As Eiroas contra el Barco, en el que los carballeses se impusieron por la mínima: 2-1.

Esta tarde tendrán delante a un rival en los puestos colorados de la tabla que todavía tiene opciones de salvarse. Las últimas victorias que firmó (dos en los últimos cinco encuentros) fueron en su campo contra el Somozas (2-0) y el Polvorín (1-0). En el choque contra los bergantiñáns de la primera vuelta, el resultado fue de 1-0.

La convocatoria

Las principales novedades en la lista del míster de Mazaricos son el regreso de Cano y la baja de Aarón por molestias. Tampoco podrá contar con Ribera y Granada, lesionados. De los dieciséis convocados destaca la presencia de Agulló por segunda semana consecutiva. Puede que por fin sea hoy cuando salte al campo.

Miguel Figueira: «Esta xornada é clave»

O técnico do Bergantiños mirará hoxe de esguello ó Racing.

-Como está o equipo tras firmar o play-off matemático?

-Contento porque non é fácil xogar un play-off nesta categoría e aseguralo con tres partidos de antelación ante un rival importante como é o Barco. Creo que reflexa o bo traballo do equipo e que nos recompuxemos á dura derrota en Lugo, o que nos ten que dar confianza.

-Ven posible o obxectivo do campionato?

-Pensamos que esta xornada é clave tanto para o Racing como para nós, pois en base ao que pase, despois saberemos as verdadeiras posibilidades que temos ou se xa quedamos sen opcións.

-Enfronte terán un conxunto que vai deixarse a pel sobre o campo en busca da salvación. Canto dificulta iso o encontro?

-Si. Eles son moi fortes no seu campo e cambiaron de rendemento nesta segunda volta cun once inicial moi renovado, con xogadores de Segunda B, incluso. Ármanse moi ben atrás e son moi fortes fisicamente. Espero que nos poñamos por diante no marcador, algo que nos custa cando xogamos fóra, e gañar, claro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bergantiños debe ganar al Céltiga para aún optar al título