Estafan a gente mayor haciéndose pasar por técnicos de la electricidad

Las fuerzas de seguridad apuntan a dos individuos a bordo de un BMW de color gris. Fueron vistos, al menos, en Cee, Fisterra y Zas. La Policía Local fisterrana fue la que dio la alerta


Carballo / La Voz

Son dos individuos, según varios testigos. Ambos viajan a bordo de un vehículo marca BMW de color gris. El turismo fue identificado en Zas, Cee y Fisterra, aunque en las fuerzas de seguridad sospechan que merodea por otros concellos de la Costa da Morte. Consta, al menos, una denuncia y hay, al menos, una afectada. Se trata de una mujer residente en el lugar de Denle, en la parroquia fisterrana de Duio.

El aviso se produjo en la tarde del jueves, 2 de mayo. La Policía Local de Fisterra recibió el aviso de que un par de individuos, a bordo de un vehículo de gran cilindrada, habían logrado un botín de 120 euros en metálico. Una vez personados en el domicilio de la mujer afectada, de 89 años de edad, esta les relató que habían sido dos hombres, relativamente jóvenes, que se hacían pasar por empleados de una supuesta compañía eléctrica y que andaban por la zona revisando los contadores.

Dar el pego

Se habrían identificado y solicitaron permiso a la propietaria, que vive sola, para acceder a la vivienda. Incluso hicieron el paripé de quitar una bombilla y volverla a colocar para dar el pego de que eran técnicos expertos en electricidad. Por estos supuestos trabajos de revisión y mantenimiento solicitaron 120 euros, que la mujer abonó. Los dos falsos técnicos regresaron al vehículo en el que habían llegado y se marcharon. Tras escuchar este relato, la Policía Local de Fisterra alertó de estos hechos a otros compañeros de la zona. Este mismo vehículo ya fue visto entre ayer y hoy en los términos municipales de Cee y Zas.

Una denuncia

Hasta el momento se ha presentado una denuncia y hay, al menos, una afectada, aunque todo apunta a que son varias las personas perjudicadas. De hecho, agentes de las policías locales de las comarcas de Soneira y Fisterra están en alerta por si se producen otros hechos similares.

Tanto concellos como fuerzas de seguridad alertan a los vecinos para que tengan mucho cuidado al sospechar de que se trata de una estafa e instan a los residentes a que se pongan en contacto con Guardia Civil y Policía Local si ven merodeando por las inmediaciones de sus casas un BMW de color gris.

Este tipo de actividades delictivas vienen siendo muy habituales en la Costa da Morte en los últimos años. La mayor parte de estas estafas están siendo perpetradas por hombres, que se hacen pasar por técnicos de la electricidad o del gas que, supuestamente, trabajan para grandes empresas. No se acreditan o utilizan documentación falsa. Suelen actuar en puntos del rural aislados y sus víctimas preferidas son las personas de avanzada edad, que viven solas y que no tienen vecinos a su alrededor para no dejar pruebas de su presencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Estafan a gente mayor haciéndose pasar por técnicos de la electricidad