El Bergantiños disputará la tercera fase de ascenso consecutiva

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Logró la clasificación matemática al vencer al Barco por 2 a 1

01 may 2019 . Actualizado a las 22:43 h.

A falta de tres jornadas para el fin de la liga en Tercera División Nacional, el Bergantiños ya tiene la clasificación matemática para disputar la fase de ascenso a Segunda B. Será la tercera consecutiva. Necesitaba para ello una victoria en el partido en As Eiroas contra el Barco, quinto clasificado en aquel momento, y la logró por 2 a 1 (1-0 al descanso), con los goles de Jorge Sáez y Cañi. El equipo rojillo ha conseguido uno de sus objetivos, pues, y así lo celebró con la afición al término del encuentro. El otro, el del campeonato, lo tendrá muy complicado, pero todavía no es imposible. Sigue segundo, al acecho del Racing Ferrol.

BASILIO BELLO

Los carballeses salieron al campo muy concentrados, buscando el gol que abriera la lata. Lo hicieron con tres defensas, dos carrileros, tres centrocampistas y dos delanteros: Cañi y Ekedi, este último como punta. Ya durante el primer cuarto de hora tuvieron muchas llegadas al área rival, pero no hubo rematador.

BASILIO BELLO

Por su parte, el conjunto ourensán apostó por el sistema 4-3-3, con David Álvarez como delantero y Juanito Bazo e Ivi Vales como extremos. En los primeros compases, dispusieron de las primeras faltas al borde del área, pero el camerunés Ekedi estuvo muy acertado en el despeje con la cabeza.

BASILIO BELLO

Fue un robo de balón de Cañi en el medio del campo escorado hacia la banda derecha, con posterior internada, que Ekedi remató al lateral de la red, la ocasión más clara de cara a la portería en los veinte primeros minutos. A partir de ahí, el juego comenzó a pararse por numerosas faltas cometidas por los visitantes en su campo. No obstante, el gol se le seguía resistiendo a los bergantiñáns. La defensa rival fue muy efectiva en estos momentos.

Fue en el último suspiro cuando llegó el 1 a 0 con un centro de Ekedi desde la banda derecha, que Baleato cedió a Jorge Sáez y este envió al fondo de las mallas con un tiro cruzado. Justo antes, el colegiado anuló un tanto de Juanito por fuera de juego.

BASILIO BELLO

Cañi hizo el 2 a 0 a la vuelta con un lanzamiento de falta al borde del área

BASILIO BELLO

Tras la reanudación, el partido se puso de lado del Bergantiños tras Cañi ser muy efectivo en un lanzamiento de falta al borde del área. No obstante, diez minutos después, el extremo izquierdo del Barco logró recortar distancias al culminar una pérdida de balón de los locales a tres cuartos del campo.

BASILIO BELLO

Este gol metió de lleno a los visitantes en el encuentro, buscando el empate que les permitiese seguir peleando por el play-off. Así, el choque se volvió más igualado. En el primer período, los de Miguel Figueira tuvieron la posesión. Pero, del mismo modo, también comenzó una retahíla de tarjetas para ambos equipos que dificultó el juego.

Varios remates de Ekedi o Baleato que terminaron en las manos del meta resultaron ser las últimas opciones para los de Miguel Figueira. Por el contrario, los de Manolo Pérez se volcaron en el área contraria y fue en el tramo final del duelo donde dispusieron de las mejores oportunidades para poner las tablas en el marcador. Sobre todo, un mano a mano de Juanito, nuevamente, que falló. Pero también un tiro de Oli que se marchó rozando el travesaño y otras buenas intervenciones como una de Tabala y otra que Cristopher despejó entre palos.

No estuvieron los dos máximos goleadores del Bergantiños, Rivera y Cano, por lesión, pero el equipo demostró su valía. Agulló, que volvió a la convocatoria tras meses recuperándose, no salió.

BASILIO BELLO

Ficha técnica

?BERGANTIÑOS (2): Cristopher; Borja Facal, Aarón, Caridad, Marcos Rodríguez, Toni, Diego Fernández, Baleato, Ekedi, Jorge Sáez (Álex Diéguez, min 75) y Cañi (Rubén Balsa, min 90).

BARCO (1): Blanco; Sito, Toni, Javi (Diego Tato, min 75), Omar (Tabala, min 58), Rubén García, Ivi Vales, Pablo Rubio, Juanito Bazo, David Álvarez y Jorge (Oli, min 81).

Goles: 1-0, min 41: Jorge Sáez. 2-0, min 47: Cañi. 2-1, min 57: Juanito Bazo.

Árbitro: González Franco (Ferrol). Amonestó a Caridad, Diego, Ekedi, Jorge Sáez, Aarón y Cañi, por el equipo local, y a Toni, Javi, Tabala y Rubén García y Jorge, por el visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 del grupo gallego de Tercera División, disputado en As Eiroas ante 400 aficionados en una tarde fría y ventosa.