La junta electoral avala la celebración de la fiesta de los mayores de Cabana

El candidato a la alcaldía Perfecto Vázquez, que presentó la denuncia, expresó que su intención nunca fue que se suspendiera la fiesta, pero considera que la fecha no fue elegida «por casualidad»


Carballo / La Voz

Primero avaló la celebración de la fiesta No Confín dos verdes castros y ahora la junta electoral de zona acaba de apoyar la XXI edición de la Xuntanza da Terceira Idade de Cabana, prevista para este sábado, día 4, en el polideportivo. Como sucediera en el primer caso, la denuncia fue presentada por el líder y candidato de Unidos por Cabana, Perfecto Vázquez Lema, al entender que la fiesta de los mayores es un acto electoralista.

Sin embargo, la junta electoral desestimó la petición al entender que se «trata de una fiesta popular que se celebra de forma regular y periódica, según acredita el Concello», además de no incluir «intervenciones que contengan alusiones a las realizadas a logros de las autoridades intervinientes» y, por lo tanto, no existe causa electoral para denegar su celebración».

Perfecto Vázquez justificó la denuncia: «Nunca estuve en contra de la celebración de estas fiestas, quiero recordar que tuve el honor de haberlas organizado en su día, pero también creo que, como la mayoría de los vecinos, que las fechas no fueron elegidas por casualidad».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La junta electoral avala la celebración de la fiesta de los mayores de Cabana