El Laracha muestra su orgullo y le echa una mano al Bergan

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Pese a ser ya equipo de Preferente por el arrastre del Fabril, firmó la mayor goleada de la temporada ante el Compos

30 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un equipo de Tercera División que sorprendió gratamente este fin de semana fue el Laracha tras golear en el municipal a uno de los máximos candidatos al título, el Compostela, por 5 a 1. No importó el hecho de estar ya descendido por el arrastre del Fabril debido a la condición de filial. Los de Óscar Gilsanz cumplieron por segunda vez con el deseo manifestado por su entrenador de intentar terminar la liga lo más arriba posible por compromiso. El primer caso se dio hace dos semanas, cuando vencieron al Silva como locales por 3 a 1. Fue el primer triunfo tras ocho jornadas sin ganar. Estos segundos tres puntos pueden ser un revulsivo para el equipo de cara a los próximos partidos contra contrincantes nada sencillos: el Arousa, el Racing Ferrol y el UD Ourense, en este orden. Esta victoria los vuelve a poner sextos por la cola, una posición más alta respecto a las últimas semanas, y todavía pueden seguir escalando en la tabla. Están a dos puntos de alcanzar al conjunto que los precede, el Arenteiro que, mañana viajará al difícil campo del Racing de Ferrol.

Por otra parte, su triunfo también le sirvió de gran ayuda al Bergantiños, al evitar que el Compostela lo alcanzase en puntos.

La impresionante goleada

Doce minutos aguantó el equipo albiceleste en el municipal. Guedes dirigió bien el esférico hacia la banda derecha, en donde estaba Adri Castro, que centró sobre el área para rematar Manu Mosquera, en un acción sin suerte para los de Yago Iglesias, pues el portero Lorenzo y el central David Uña se estorbaron en el intento de despejar. El Compos intentó adelantar un poco más sus líneas en busca del empate. Disfrutó de buenas ocasiones de Marcos Remeseiro y Brais Abelenda. Sin embargo, en los últimos minutos del primer acto, el Laracha amplió su renta. El colegiado señaló un riguroso penalti en una acción entre Álvaro Casas y Manu Mosquera. El atacante local se fue al suelo tras un pequeño roce con el zaguero compostelanista. La pena máxima la transformó Iago Parga engañando al meta Lorenzo en el disparo.

Yago Iglesias movió ficha en el descanso. El Compos casi no tuvo tiempo para adaptarse a los cambios, pues a los cinco minutos de reanudarse el partido el Laracha logró el tercero, en una contra que culminó Guedes. Con el 3-0, con tres goles en tres ocasiones, el once local se echó más atrás y cedió toda la posesión al Compostela. Álex Ares, en un penalti cometido por Iván Martínez, marcó el primero para el Compos, que ya se fue con todo al ataque en busca del milagro. Pudo anotar el segundo, pero fueron los locales quienes sentenciaron definitivamente el encuentro con el cuarto tanto, el segundo de Guedes, tras un centro lateral de Adri Castro y un error del meta Lorenzo. El Laracha todavía tuvo tiempo para marcar un quinto gol, en una gran acción individual de Iago Novo.