El Calvo Xiria está a solo un paso de meterse en el «play-off»

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Balonmano | INCLUYE ÁLBUM | El triunfo frente al Bueu Atlético le sirve para mantenerse segundo con un punto de ventaja respecto al tercero

29 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos plazas darán el billete a la disputa de la fase de ascenso a División de Honor Plata de balonmano. Una, la primera, ya está adjudicada al Lavadores Vigo desde hace unas semanas. La segunda se decidirá en la última jornada de liga en Primera Nacional, esto es, el próximo fin de semana.

El Calvo Xiria de Carballo se mantiene en esa posición tras ganar de forma contundente al Bueu Atlético en el Vila de Noia: 35-25. Le sigue el Lalinense, con un punto menos, luego de dejar fuera de la pelea por los dos primeros puestos al Unión Financiera. El equipo de Oviedo cayó en el Lalín Arena por 32 a 25 y se quedó con 45 puntos, cinco menos que los bergantiñáns.

De este modo, será en el colofón de la liga cuando se conozca al segundo poseedor del billete a la segunda máxima categoría del balonmano estatal, que estará entre el Calvo Xiria y el Lalinense. Si ya de por si los verdes cuentan con un punto de ventaja, también tendrán un partido más asequible frente al cuarto clasificado, que ya no tiene motivos de lucha. Eso sí, a domicilio. En cambio, los rojos se enfrentarán, también fuera de su pista, a nada más y nada menos que el campeón.

Por su parte, el Camariñas venció al colista, el Octavio, en O Areal por 33 a 27, manteniéndose cuarto por la cola pero aumentando la ventaja respecto al descenso directo, marcado por el Rasoeiro, a nueve puntos. Fue en todo momento por encima en el marcador (al descanso, 20-14), al igual que el Xiria respecto al Bueu, salvo tras el segundo parcial, que empataron a cuatro goles. Al descanso, 15-11.