El Bergantiños se estampa en el Anxo Carro contra el Polvorín

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ALBERTO LÓPEZ

La derrota por 5 a 1 lo aleja de hacerse con el campeonato

28 abr 2019 . Actualizado a las 13:16 h.

El Polvorín ya dio bastantes señales a lo largo de la temporada, sobre todo, en la segunda vuelta, de lo que era capaz de hacer, pese a merodear por la zona media de la tabla. Y este sábado volvió a demostrarlo, dando, además, la campanada, al vencer a uno de los máximos favoritos al título, el Bergantiños. Se marchó a los vestuarios del Anxo Carro con el marcador 2 a 0 y, a la vuelta, pese a que el rival amenazó con remontar (2-1), el filial del Lugo no hizo más que seguir creciendo hasta golear al equipo rojillo.

Este resultado hace más complicada la recta final de liga para los carballeses en su carrera por lograr el campeonato, pues restan solamente cuatro jornadas de liga y el líder, el Racing Ferrol, les saca ya cuatro puntos tras golear a domicilio al fuerte Choco (0-5). Pero también les imposibilitó firmar la clasificación matemática para la disputa de la fase de ascenso a Segunda B. Un mal comienzo de una intensa semana que se le avecina a los bergantiñáns al recibir el miércoles al complicado Barco y, el domingo, al Céltiga, que lucha por la permanencia.

A todo esto hay que añadir que Cano y Rivera se lesionaron en los minutos 29 y 63, respectivamente. Puede, que para unas semanas. El primero tiene molestias en el pubis. El segundo, en la rodilla derecha, por una entrada brusca de un adversario.

Fue un partido en el que los locales salieron muy enchufados, haciéndose rápidamente con el control. A partir de la media hora comenzaron a llegar los goles y no fue hasta la vuelta de vestuarios cuando los de Miguel Figueira lograron encontrarse en un campo de grandes dimensiones que fue su mayor enemigo en la tarde de ayer. Cañi consiguió recortar distancias pero, con el 3 a 1, los visitantes se vinieron abajo. Empezaron a encajar goles y solo fueron capaces de asediar la portería rival en los minutos finales, aunque sin resultado: 5-1.

Ficha técnica

POLVORÍN (5): ?Javi Liz; Asier, Pablo Rey, Pedro López (Porrúa, min 82), Matías, Luís Díaz, Rayco, Brunet, Cuadrado (Javi Rey, min 63), Manu Núñez y Antón Escobar (Varo, min 77).

BERGANTIÑOS (1): Cristopher; Borja Facal, Aarón, Diego Rodríguez, Marcos Rodríguez, Diego Fernández, Cano (Cañi, min 29), Baleato, Rivera (Ekedi, min 63), Jorge Suárez y Álex Diéguez (Caridad, min 74).

Goles: 1-0, min 29: Pedro López. 2-0, min 47: Antón Escobar. 2-1, min 47: Cañi. 3-1, min 63: Rayco. 4-1, min 76: Antón. 5-1, min 81: Javi Rey.

Árbitro: Vidal Fonseca (Santiago). Amonestó a Asier y Luís Díaz por el equipo local y a Cano y Marcos Rodríguez por el visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo 1 de Tercera División, disputado en el Anxo Carro.