Ideas


Concejalías. La intensificación de las relaciones institucionales pasaría por establecer contactos a nivel de concejalías, según explicó el alcalde francés. Sería un modo de abordar las posibilidades del hermanamiento tema por tema.

Empresas. L’Isle Jourdain está muy próxima a Toulouse (pero no es una ciudad dormitorio, especifica el alcalde), por lo que alguna de las grandes empresas que acoge está relacionada con la aeronáutica, también las hay importantes de piscinas, bicicletas y certificación de productos ecológicos, por ejemplo. Una de las ideas del alcalde es la de reunir a empresarios de ambos países para llevar a cabo proyectos en común o, simplemente, compartir ideas.

Cultura. El alcalde Francis Idrac cree que en la nueva dimensión que hay que dar al hermanamiento se encuentra el tema de la cultura, con «intercambio de artistas». Marie Delpeyroux explicó que el comité que preside organizó una exposición sobre el Rexenera Fest y el proyecto Derrubando Muros con Pintura y que hubo una gran asistencia e interés. En la localidad gala hay 120 asociaciones.

Turismo. Llenar de contenido los destinos turísticos de L’Isle Jourdain y su entorno y de Carballo y la Costa da Morte es una de las laboras que deberían afrontarse. Después de 25 años de relación se han establecido vínculos que hacen que vecinos de la localidad gala pasen al menos parte de sus vacaciones en la comarca, visitando amigos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ideas