La Deputación da Coruña va dando forma a las Sendas dos Faros por toda la provincia

Acaba de adjudicar por 45.051,94 euros la redacción de los proyectos técnicos para la construcción de este itinerario


Carballo / La Voz

La Deputación da Coruña acaba de adjudicar por 45.051,94 euros la redacción de los proyectos técnicos para la construcción de las Sendas dos Faros, una de las iniciativas incluidas en el Plan Director de Mobilidade Ciclista del ente provincial.

La adjudicación supone el inicio de la redacción de los proyectos de obra de sendas ciclistas que conectarán 11 faros de las comarcas de Ferrolterra, Ortegal, Costa da Morte y Muros con sus núcleos de población más cercanos. De la comarca se incluyen Punta Nariga (Malpica), Laxe, Cabo Vilán (Camariñas), Cabo Touriñán (Muxía) y Fisterra.

La inversión para estos proyectos, en los que se diseñarán casi 60 kilómetros de itinerarios de sendas ciclistas con 2 metros de ancho, asciende a 5,1 millones de euros.

La senda más larga será la correspondiente a Cabo Touriñán, con 16 kilómetros, seguida por Punta Nariga (14), Cabo Vilán (5), Corcubión (3,4), Fisterra (3) y Laxe (1,4 kilómetros).

Plan Único 2019

La Deputación celebra esta mañana, a partir de las 12 del mediodía, la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de abril. Entre los casi 40 asuntos del orden del día destaca la aprobación de las obras e inversiones del Plan Único 2019 en los 93 concellos de la provincia.

También se aprobarán convenios con diferentes municipios, entre ellos A Laracha, Cabana, Dumbría o Laxe, para la realización de distintas obras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Deputación da Coruña va dando forma a las Sendas dos Faros por toda la provincia