La emoción de los socialistas muxiáns

La Voz CEE / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La carrera electoral | Félix Porto, que va de último en la lista  (con la idea de no salir) se despidió formalmente durante la presentación de la candidatura del PSOE

25 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

De todas las presentaciones políticas de estos días, seguramente la más emotiva haya sido la del PSOE muxián, por lo que tuvo de despedida de Félix Porto -va de último en la lista con la idea de no salir. «Se salo xa lles dixen que dimitía», bromeaba ayer- y de Samuel Ozón, que concurre como número 2 en Cambados, donde reside.

Incluso González Formoso desveló que le habían ofrecido a Porto el número 1 por A Coruña al Senado -un puesto prácticamente garantizado- y que lo rechazó en favor del compromiso que tiene con Unións Agrarias.

Hubo risas, abrazos y lágrimas en un ambiente de gran comunión socialista en que, al margen de los que desaparecen de la primera línea, la idea era darle el protagonismo a Iago Toba, el nuevo candidato y su nuevo equipo, en el que el núcleo duro repite y se incorporan algunos nombre nuevos, como el de Javier Romar Alvarellos, hijo de Olimpio Romar Mouzo, un histórico del partido.

El propio Toba fue el encargado de presentarlos uno a uno, para que los desearan realizaran un pequeño discurso, todo en un tono muy divertido. Especialmente en el caso de número siete, Olalla Benlloch Lema, a quien el ahora líder de los socialistas muxiáns presentó como «persona e media», ya que está embarazadísima y sale de cuentas en muy breve espacio de tiempo.

Con todo las palabras más cariñosas fueron para Félix Porto, que recibió numerosas demostraciones de afecto personal y político en su retirada, al menos por una temporada, ya que «ninguén pode dicir o que será no futuro» de la primera línea política.