Dumbría se convertirá en la capital española del voleibol

Acogerá a partir de mañana hasta el domingo la fase de ascenso a Superliga


carballo / la voz

Dumbría cuenta los días para acoger la fase de ascenso a la máxima categoría de voleibol nacional, la Superliga. Lo hará a partir de mañana hasta el domingo e, incluso, participará con su primer equipo, con el mismo nombre. La pista polideportiva de O Conco recibirá, además, al Emevé, de Lugo; al Almoradí, de Alicante, y al Mediterráneo Castellón. El presidente del club local, César Ferrío; el máximo mandatario de la Federación Galega de Voleibol y directivo del ente nacional, Jose Antonio Luna, y el alcalde, José Manuel Pequeño, presentaron ayer la gran cita del fin de semana en la Costa da Morte, arropados por los jugadores del primer equipo dumbriés.

Todos desearon que mucha gente se acerque hasta el pueblo de poco más de 3.000 habitantes y, que de los dos equipos gallegos concursantes, al menos uno, logre subir. En este sentido, tanto Luna como Pequeño expresaron que, de conseguirlo el conjunto anfitrión, sería el «broche de ouro» y la «culminación» a todo el esfuerzo y trabajo realizados durante estos años. «Sei que é difícil ao ser un pobo pequeno, pero xa se ten visto co San Sadurniño que é posible pelexar contra os clubs das grandes cidades», comentó el presidente. «Ogallá ascendamos, pero cun pero: calquera aguanta a un equipo en Primeira División», dijo el alcalde entre risas. Este último también habló sobre todo lo que desde el Concello se lleva haciendo para visibilizar la comarca a través del deporte. Por su parte, Ferrío tuvo palabras de agradecimiento tanto para el ente municipal como para el gallego por «todo o apoio recibido».

Horarios

VIERNES

Partido, lugar y hora

Almoradí-M. Castellón, O Conco, 18.00

Dumbría-Emevé, O Conco, 20.00

SÁBADO

M. Castellón-Emevé, O Conco, 18.00

Almoradí-Dumbría, O Conco, 20.00

DOMINGO

Emevé-Almoradí, O Conco, 10.00

Dumbría-M. Castellón, O Conco, 12.00

Más novedades

Buenas noticias para Larrañaga y para los juveniles

El líbero sénior Unai Larrañaga acaba de ser elegido el mejor de la temporada. Por otra parte, el equipo juvenil participará en el Campeonato de España (Soria, 1-5 de mayo) gracias al apoyo de las empresas de la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dumbría se convertirá en la capital española del voleibol