La agenda de hoy, jueves, para la Costa da Morte

La Voz

CARBALLO

Corcubión honra a su patrón con tres días de fiesta, a partir de hoy

25 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Avanzamos en la semana con la siguiente agenda:

Donación de sangre, en Agualada • Una unidad móvil de la Axencia Galega de Doazón de Sangue se desplazará hoy hasta Agualada (Coristanco) en horario de 16.00 a 21.00 horas. Estará en la Praza da Igrexa.

Universidade Sénior, en Baio • Sigue la formación en el segundo programa de democratización del conocimiento, que se celebra semanalmente en Baio. Hoy, con el profesor Fernando Martínez Abella, los alumnos conocerán nuevos materiales sostenibles.

Taller de escritura, en Ponteceso • Penúltima sesión del taller de escritura que imparte la cormelá María Suárez González, autora del libro Soñando con Cala, en la biblioteca municipal de Ponteceso. Hoy: a las 18.30 horas.

Exposiciones para visitar

Cee • Penúltimo día para visitar la exposición fotográfica de Marcos Rodríguez, Miradas de Marfil, en la Casa da Cultura ceense. Puede verse hasta mañana, viernes, de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas.

Cee • La galería Stoupa expondrá, hasta el próximo 6 de mayo, una colección de 8 cuadros y 9 fotografías del artista Xoanxo Cespón. Inspirada en el mar de la Costa da Morte, la colección, según el autor, pretende despertar los sentidos y capturar la esencia marinera de la comarca.

Vimianzo • Sigue, hasta el 5 de mayo, la muestra Bruxa!, de Viki Rivadulla, en la Sala Antón Mouzo de la Casa da Cultura de Vimianzo.

Camariñas • En el espacio de exposiciones del Faro Vilán, por su parte, puede verse estos días la colección Mariscadoras da Misela, del muradán Fernando Rei. Puede visitarse hasta el 30 de abril, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Corcubión honra a su patrón con tres días de fiesta

Tres días de fiesta por delante y un tiempo que, según las previsiones, no dará tregua hasta el domingo. En Corcubión honran desde hoy a su patrón, San Marcos, comenzando por bombas de palenque y pasacalles a cargo del grupo de gaitas Petaforte. A las 11.00, procesión acompañada por la banda de música de Negreira, con posterior misa solemne que cantará la coral Airiños de Quenxe de Corcubión. Al terminar los oficios religiosos, la banda de Negreira ofrecerá un concierto en la iglesia.

Continuará mañana el programa con un concierto de punk infantil, a las siete de la tarde en la Casa da Cultura. Y ya el sábado, día grande, sesión vermú a las 14.00 con la orquesta Costa Dorada, que repetirá en la verbena nocturna junto con el grupo asturiano Assia en su primer concierto en la Costa da Morte.

Además, la Universidade Popular de Corcubión recuperará la tradición de los cabezudos ofreciendo un desfile el sábado, a las seis de la tarde, en el Campo do Rollo.