El Xiria debe ganar al A Estrada para meterse en la final a cuatro de ascenso

Baloncesto | Está empatado a puntos con tres equipos


Carballo / La Voz

El Calvo Basket Xiria de Primera Autonómica de baloncesto pondrá fin este fin de semana a la segunda fase de competición, de la que el primer clasificado asciende directamente a Liga EBA, la cuarta en importancia de las que se disputan en España, mientras que el segundo, el tercero, el cuarto y el quinto disputan una final a cuatro de la que sale el otro conjunto que cambia de categoría.

Los de Carballo ocupan el cuarto puesto, pero empatados a puntos (19) con el tercero, el Cambre; el quinto, el Tui, y el sexto, el Ourense. Su último encuentro será a domicilio contra el colista, el A Estrada. El coordinador deportivo de la Escola Basket Xiria, Arturo Ferraces, explicó ayer que son muchas las posibilidades que pueden darse el sábado, aunque las resumió en una sola: «Se gañamos a A Estrada, estamos metidos na final seguro. En caso dun novo empate en puntuación, co Tui pasaríamos nós, mentres que co Cambre e co Ourense, eles». Asimismo añadió: «Imos ir a gañar, de feito estamos mirando de poñer un bus de afeccionados. Pero tamén é certo que vencer fóra é difícil, ademais de que imos estar xustos de efectivos con tres baixas e unha dúbida».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Xiria debe ganar al A Estrada para meterse en la final a cuatro de ascenso