Ciudadanos tendrá candidatura en Cee sin Plácido García

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CARBALLO

JORGE PARRI

José Ramón Hermida es el nombre que suena con más fuerza en una lista con afines a la exalcaldesa del PP Zaira Rodríguez

22 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ciudadanos presentará candidatura a las municipales en Cee y de ella no formará parte el único cargo público que hasta la fecha tiene el partido naranja en la Costa da Morte. Eso es lo único más o menos confirmado respecto a la principal duda que quedaba en el multifragmentado tablero político ceense, porque a partir de ahí se suceden las especulaciones sobre quién la liderará y en qué medida estarán representados los afines a la exalcaldesa Zaira Rodríguez, toda vez que parece claro que la concejala, ahora fuera del PP, no formará parte de manera directa.

El secretario de organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, aseguró ayer por la tarde que tendrán lista, aunque no se va a presentar aún en la visita que tienen prevista hoy a la localidad, y tampoco dio más detalles sobre su composición.

El nombre que más suena para ocupar el número 1, según fuentes no oficiales de la formación, es el de Juan Ramón Hermida, que fue en las listas del PP con Rodríguez en el 2015, aunque no está confirmado.

El todavía concejal de Ciudadanos en la corporación municipal, Plácido García, se limitó a decir que a él le tenía que llamar una persona, en alusión al propio Bermejo, y que no lo hizo, con lo que su presencia está descartada.