Camariñas hizo de su Mostra do Encaixe una cita también deportiva

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

Llevó a cabo un campamento de náutica y un torneo de ajedrez

22 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Si algo ha venido haciendo el Concello de Camariñas en los últimos años es sacarle partido a la Mostra do Encaixe. En la última edición, la vigésimo novena, que terminó ayer, dio un paso más, añadiendo a lo tradicional y cultural, también lo deportivo.

De la mano de Nordesfitness y en colaboración con Conservas Boya, el Club Náutico Camariñas y la Mostra do Encaixe, celebró el Campamento Náutico Encaixe Azul. Desde el lunes, día 15, hasta el Viernes Santo, más de una veintena de niños y niñas realizaron actividades de vela ligera, windsurf o kayak, además de diversos obradoiros. Los jóvenes recibieron ayer los diplomas acreditativos y varios regalos.

Por otra parte, la sección de ajedrez del Club Náutico Camariñas también celebró, con ocasión de la Mostra, su primer torneo infantil. Se disputó el sábado por categorías sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14.

Participaron una cuarentena de jugadores de la localidad y de otros puntos de la comarca, así como de A Coruña, Santiago y Pontevedra. Fue, también, la presentación oficial del club ajedrecista, que apenas lleva tres meses de andadura.

Uxía Marrozos, del Xiria Carballo, resultó la única campeona de la zona, en este caso, en sub 12.