El Nantón repite historia y se queda a las puertas del «play off»

El club está satisfecho por resistir tantos años pese a la falta de jóvenes


carballo / la voz

Fue hace tres temporadas cuando el Nantón disputó la última fase de ascenso a Segunda Autonómica. Y siete, desde que no compite en la Liga da Costa. En la pasada campaña terminó en el séptimo puesto, a las puertas del play off. Este año, repite historia. Por dos puntos de diferencia respecto al Camariñas, sexto clasificado, no pudo alcanzar su objetivo inicial. Según explica el entrenador Carlos Regueira, se debió a que desde el mes de noviembre él no pudo continuar en el banquillo por incompatibilidad con el trabajo, lo que obligó al presidente Carlos Vidal a asumir el cargo por imprevisto. Ello generó una inestabilidad que se vio reflejada en los resultados. No obstante, desde el club están satisfechos, ya solo por el mero hecho de seguir existiendo como tal: «Non é fácil ter un equipo habendo, cada vez, menos rapaces na parroquia», explica Regueira, que también forma parte de la directiva. «O obxectivo principal de cada ano é que poida seguir habéndoo», añade. Y es que solo cuentan con el conjunto sénior: los veteranos se rigen por otra directiva.

De los 72 puntos posibles, lograron 32 con nueve victorias, cinco empates y diez, siendo los dos períodos de competición muy similares en cuando a números. Los cabaneses perdieron contra los conjuntos de la zona alta (incluido el Cabana en los dos derbis: 1-2 y 5-2) y le plantaron cara a los de la parte baja. También en los goles marcados y encajados, las cifras son casi idénticas: 46 y 40, respectivamente. Cristian y Pastor son los pichichis del equipo con 9 y 7 tantos anotados, respectivamente.

Todo esto, con una plantilla bastante amplia de 23 jugadores, de los que 5 han sido fichados esta temporada: Santi, Ruper, Costa, Pablo Fuentes y Javi. El resto, la gran mayoría, llevan ya muchos años en el equipo de su pueblo, siendo otros de Baio y Zas, localidades vecinas.

La plantilla: 26 jugadores

Porteros: Guille y Jose Manuel.

Defensas: Diego, David, Fran, Maikel, F, Eloy, Javi y Costa.

Centrocampistas: Budi, Ruper, Pablo Fuentes, Fabio, Santi, Jose, Redondo, Martín, Juan y Cachopo.

Delanteros: Iván, Pastor y Cristian.

Desde adolescente jugando con la camiseta blanca

Carlos Vidal Fariña (Nantón-Cabana, 1982) lleva seis temporadas al frente de la directiva del Nantón, si bien ya antes defendió la camiseta blanca nada más y nada menos que desde su etapa de adolescente hasta la pasado campaña, que se lesionó. En los últimos meses le tocó asumir las tareas de entrenador.

Fin a una etapa de cuatro años en el banquillo

Carlos Regueira Rellán (Cundíns-Cabana, 1984) completó esta campaña la cuarta en el banquillo del Nantón y, también, la última, por motivos laborables. Fue en el equipo cabanés donde puso fin a su etapa de jugador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Nantón repite historia y se queda a las puertas del «play off»