La directiva del Baio dimite por «críticas» y con superávit

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Solo acudieron siete socios a la asamblea extraordinaria del sábado

15 abr 2019 . Actualizado a las 17:06 h.

La directiva del Club Deportivo Baio presentó su dimisión de cara a la próxima temporada de forma oficial en la asamblea extraordinaria de socios celebrada el sábado en el centro sociocultural de la parroquia zasense. El presidente, Manuel Mouzo, Chino, aseguró que, además de el «cansazo», tras diez años como directivo, ser la principal razón de esta decisión, hubo otras, como las «críticas recibidas», que le hicieron reflexionar.

Del mismo modo, comunicó que «de non haber contratempos», el club quedará con superávit, algo que le permitirá a la futura junta trabajar desde el principio. Él y otros seis directivos dejan las puertas abiertas «a calquera afeccionado» para que asuma las riendas del club antes del día 30 de junio. Chino insistió en que ahora es el «momento oportuno» para empezar a planificar la siguiente temporada. En este sentido, aseguró que la actual gerencia queda «a disposición» de los interesados, dando todas las posibilidades para que se unan al grupo cuanto antes para así aclimatarse y aprender. Asimismo, expresó ser necesario «máis persoal» para no triplicar las tareas a cada uno de los integrantes del mando.

Sin éxito

Lo cierto es que de los casi 400 socios del Baio, solo asistieron siete, lo que denota un escaso interés. La próxima asamblea será, seguramente, a finales de mayo, manifestó Chino.