Citas clave en Vilán, Camelle y Cabana: ¡las exposiciones de la jornada!

La Voz

CARBALLO

CÉSAR QUIAN

En el Museo de Man se inaugura «Cores de Bretaña». En el faro puede verse «Mariscadoras da Misela» y en Cabana empieza «Expo Cabana»

16 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Al amparo del programa de hermanamiento entre La Turballe (Francia) y Camariñas, y con la colaboración de la asociación La Turballe Cap Camariñas, el Concello presentará esta tarde la exposición «Cores de Bretaña»: será en el Museo de Man de Camelle, con una inauguración prevista para las 18.00 horas a cargo de la regidora camariñá, Sandra Insua, y de la presidenta de dicha entidad. Actuará Hervé Pavy y sonará la gaita gallega. Colores, paisajes y leyendas se perciben en las obras de Dominique Floc’h, Marie do Pavy y René Claude Migaud.

Sin salir de Camariñas, en el faro Vilán, podrá verse este mes la muestra de pintura Mariscadoras da Misela, un homenaje a las mariscadoras: hasta el día 21, de 11.00 a 21.00 horas.

De otro lado, la otra cita artística destacada de la jornada se encuentra en el centro social de Neaño, Cabana, donde se llevará a cabo «Expo-Cabana», el primer encuentro de arte y cerámica en la Costa da Morte, un homenaje y recuerdo a Manuel Lema Otero. Modelado de barro, dibujo, esmaltado al horno y en frío sobre cerámica, acuarelas, grabado y hasta pintura en directo, con distintos artistas y firmas encargados de estas técnicas, podrán verse entre las 10.00 y las 14.00 y entre las 17.00 y las 20.00. Continúa la muestra hasta el sábado. Marina Matskova (foto superior), María Teresa Iglesias, Jesús Santos, Idoia Revuelta, Daniel Fenoy, Omar Kessel, Jesús Yugo y José Manuel Álvarez son algunos de los nombres propios de esta cita en Neaño.