Citas clave en Vilán, Camelle y Cabana: ¡las exposiciones de la jornada!

En el Museo de Man se inaugura «Cores de Bretaña». En el faro puede verse «Mariscadoras da Misela» y en Cabana empieza «Expo Cabana»


Al amparo del programa de hermanamiento entre La Turballe (Francia) y Camariñas, y con la colaboración de la asociación La Turballe Cap Camariñas, el Concello presentará esta tarde la exposición «Cores de Bretaña»: será en el Museo de Man de Camelle, con una inauguración prevista para las 18.00 horas a cargo de la regidora camariñá, Sandra Insua, y de la presidenta de dicha entidad. Actuará Hervé Pavy y sonará la gaita gallega. Colores, paisajes y leyendas se perciben en las obras de Dominique Floc’h, Marie do Pavy y René Claude Migaud.

Sin salir de Camariñas, en el faro Vilán, podrá verse este mes la muestra de pintura Mariscadoras da Misela, un homenaje a las mariscadoras: hasta el día 21, de 11.00 a 21.00 horas.

De otro lado, la otra cita artística destacada de la jornada se encuentra en el centro social de Neaño, Cabana, donde se llevará a cabo «Expo-Cabana», el primer encuentro de arte y cerámica en la Costa da Morte, un homenaje y recuerdo a Manuel Lema Otero. Modelado de barro, dibujo, esmaltado al horno y en frío sobre cerámica, acuarelas, grabado y hasta pintura en directo, con distintos artistas y firmas encargados de estas técnicas, podrán verse entre las 10.00 y las 14.00 y entre las 17.00 y las 20.00. Continúa la muestra hasta el sábado. Marina Matskova (foto superior), María Teresa Iglesias, Jesús Santos, Idoia Revuelta, Daniel Fenoy, Omar Kessel, Jesús Yugo y José Manuel Álvarez son algunos de los nombres propios de esta cita en Neaño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Citas clave en Vilán, Camelle y Cabana: ¡las exposiciones de la jornada!