El Bergantiños se la pega en O Couto

Tercera División. Cabral le da los tres puntos al Ourense C.F.


Ourense / La Voz

El Ourense C.F. no se rinde y se ha situado, a falta de los partidos del domingo, a seis puntos de la franja de promoción de ascenso, después de superar en un laborioso enfrentamiento al líder, el Bergantiños: 1-0.

A pesar de los lesionados que han llenado la enfermería albinegra en las últimas semanas, el once de Fran Justo se mostró muy sólido ante un rival con el empaque, que tenía problemas en un principio para frenar a Renan entre líneas y evitar las conexiones con un Raly Cabral que atraviesa un momento dulce y lo ratificó al filo de la media hora. Martín Fuentes ejerció de arquitecto en la medular, abrió a Murilo y el centro del lateral lo enganchó bien Cabral en el área pequeña. Intentaron reaccionar de inmediato los de Miguel Figueira, pero no les resultaba sencillo encontrar grietas en un cuadro local muy sólido, que además administró bien el balón en ese primer período, incluido un buen chut de Fuentes que desvió Cristopher en ágil intervención.

Desde el banquillo visitante llegó el primer movimiento, nada más volver al campo, puesto que Rubén Rivera y Cañi se incorporaban al partido. Pese a esos deseos de mayor verticalidad en el juego del Bergan, el Ourense C.F. continuó cómodo en tareas defensivas, sujetando bien a un rival al que le cedió el balón, pero sin pasar demasiados apuros.

Al contrario, las réplicas de las contras locales también inquietaron de nuevo a un adversario que pudo encajar algún tanto más por medio de Juanma y Renan. Aun así, el último arreón del líder mantuvo la incertidumbre en O Couto y el colofón de sus intentos por nivelar la contienda fue un envenenado disparo de Cañi, que Diego García desvió con la punta de sus dedos para que terminara por estrellarse en la madera. A la postre, el marcador no volvió a moverse y los anfitriones siguen en racha.

?Diego García, Manu Mariña, Pedro García, Pablo Pérez, Juanma, Martín Fuentes, Martín Lamelas (Xinzo, min 81), Murilo, Germán, Raly Cabral (Mario, min 90) y Renan.

?

Cristopher, Borja Facal, Aarón, Diego Rodríguez (Cañi, min 46), Marcos, Toni (Víctor Casais, min 75), Tano, Diego, Baleato, Jorge Sáez y Diéguez (Rubén Rivera, min 46).

Gol: 1-0, min 29: Raly Cabral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Bergantiños se la pega en O Couto