El alcalde de Zas aclara que la ITV de Baio tiene sitio para ampliarse

Manuel Muíño incide en que la parcela contigua está todavía sin edificar


cee / la voz

El alcalde de Zas, Manuel Muíño, quiso aclarar ayer que no es cierto que la ITV haya agotado sus posibilidades de crecimiento en el polígono de Baio en el que está instalada. Todo lo contrario. «Si que se pode ampliar. Polo lado dereito linda coa estrada, pero polo esquerdo ten a carón unha parcela que está aínda sen edificar. Evidentemente terían que comprar o terreo, pero coma en calquera outro sitio», detalla el regidor.

Es más, cree que el espacio sería propicio, porque, por lo que sabe, estas estaciones se amplían al ancho para añadir nuevas líneas de inspección, pero aún el caso de que necesitase crecer a lo largo también habría posibilidad porque allí tiene un terreno el Concello.

En lo que no entra Muíño es en la reivindicación de los empresarios de Carballo que piden una ITV en Bértoa. Considera que «cada un é moi libre de pedir o que queira» y le parece «moi respectable» esa solicitud empresarial. En lo que sí incide es en que, para nada, se puede mezclar ese interés legítimo con que se hayan agotado las posibilidades de crecimiento en Zas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde de Zas aclara que la ITV de Baio tiene sitio para ampliarse