El Viernes de Dolores inauguró la Semana Santa

Luis García, de Fonteboa, será el encargado del pregón


Ayer por la noche, con el Viernes de Dolores, arrancó oficialmente la Semana Santa en la Costa da Morte. Hubo actos y procesiones en muchas localidades de la zona, pero hoy también será un día importante, aunque el Domingo de Ramos probablemente sea una de las jornadas con mayor participación.

En Carballo, a las 20.00 horas, se celebrará el tradicional pregón, que este año correrá a cargo de Luis García, director de la Centro de Promoción Rural EFA Fonteboa. Además habrá un recital de música sacra en el que participarán la Coral de Bergantiños, el coro de Voces Brancas, la orquesta de cuerda del Conservatorio de Carballo y el coro Diapasón de Ferrol.

Antes, a mediodía, habrá un acto de penitencia para confirmados y niños del catecismo.

En Fisterra el protagonista de la jornada es el Cristo de Santa María das Areas. Habrá sendas peregrinaciones. Uno de los grupos saldrá de la estación de autobuses de Fisterra y el otro, de la iglesia de Cee. Para las 20.00 horas está prevista una misa solemne.

Para completar la oferta religiosa y tradicional, en Baíñas se presentará la Vía Mariana por Vimianzo. Será a las 19.30 horas y habrá participación de la asociación que promueve este camino y de otras entidades de la zona, además de participación municipal. Antes, a las 17.00 horas, habrá una charla en Berdoias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Viernes de Dolores inauguró la Semana Santa