Sogama pone en marcha una nueva tecnología para la gestión ambiental de las instalaciones

Es una herramienta informática «pionera»


Carballo / La Voz

Sogama ha instalado una nueva tecnología para la mejora de la gestión ambiental en las instalaciones de Morzós, Cerceda. Se trata de una herramienta informática «pionera», llamada Monitor Prol, que le permiten a los técnicos obtener en cada momento y en tiempo real los valores y datos medioambientales de las diferentes plantas del complejo, generando este software informes y gráficos que facilitan la interpretación de la información recabada en cada momento.

Este dispositivo permitirá también optimizar las estadísticas procedentes de los diferentes laboratorios en los que se analizan las muestras para Sogama, teniendo en cuenta que se llevará a cabo todo este proceso de forma automática y eliminando posibles errores humanos en las mediciones. De forma paralela, esta tecnología lleva incorporada un programa de alertas con lo que se reduce de forma notable el tiempo de respuesta en caso de que se produzca una incidencia. Hasta incorpora un sistema de avisos específicos en el caso de que la tarea a realizar no se ejecute en plazo.

«Con este novo instrumento, Sogama optimizará a calidade da propia xestión dos seus datos ambientais, tendo en conta que conta coa certificación da Axencia Británica de Medio Ambiente, na que se avalían, non só os estándares e procedementos de programación, senón a funcionalidade e regras de integridade de datos específicos da xestión de información ambiental», argumentaron en Sogama.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sogama pone en marcha una nueva tecnología para la gestión ambiental de las instalaciones