La Semana Santa deportiva arranca con yudo y pesca

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La comarca ofrece hasta diez opciones, sobre todo, para los niños

13 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una jornada de yudo y otra de pesca serán la antesala a una semana llena de actividad deportiva muy diversa en los municipios de la Costa da Morte con motivo del descanso proporcionado por Semana Santa. Sobre todo, para los más pequeños.

El pabellón Vila de Noia de Carballo acogerá mañana, en horario matinal, el cuarto Festival de LudiJudo para padres e hijos organizado por el Concello. Al mismo tiempo, pero en Ponteceso, el Club de Pesca Noroeste celebrará su cuarta quedada de fondo y spinning.

Ya el lunes, arrancará el primer Campus de Tecnificación de Fútbol Femenino del Bergantiños y de las Escolas Luís Calvo Sanz, que se extenderá hasta el miércoles, día 17. Trae iniciativas muy interesantes, como que la entrega de diplomas acreditativos en el campo de fútbol carballés As Eiroas la realizarán varias jugadoras del Deportivo como Tere Abelleira e Iris Arnàis. Además, habrá varias masterclass de rugbi, fútbol sala y yudo, impartidas por deportistas de élite como Alicia San Martín, María Gómez y Arsenio Velasco.

Otros campus similares se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas de O Conco en los mismos días: el segundo Dépor Campus Dumbría, de fútbol y organizado por el club herculino y el Concello, y el cuarto Campus Fisober, de fútbol sala, de la mano del Concello y del club negro.

Ya el jueves será el pistoletazo de salida del evento deportivo más multitudinario por estas fechas: el Carballo Handball Festival, de balonmano, con dieciséis entidades participantes del norte de España. Entre ellas la anfitriona, las Escolas Xiria. Se desarrollará en los pabellones Vila de Noia y Carballo Calero, así como en la pista del CEIP Fogar, hasta el sábado, día 20.

Los días 18 y 19 volverá a haber balompié con motivo del quinto Torneo Fútbol Base Concello de Malpica-Memorial Ramón Calvete Gómez, a disputar en el campo de Xaviña.

Pero el Jueves Santo también trae dos propuestas para los más mayores. Una de ellas, muy novedosa: la primera Ruta Nocturna Río Anllóns, de la mano del Club de Pesca Noroeste de Ponteceso. La otra, una Xornada de Adestramentos en el circuito municipal de Carballo de autocrós, en Bértoa. Organizado por Máis Motor, se llevará a cabo durante toda la mañana y hasta primera hora de la tarde.

El primer Torneo Infantil de Xadrez Mostra do Encaixe de Camariñas será el encargado de poner el broche de oro a una Semana Santa llena de deporte el sábado día 20, por la tarde, en la Casa de Pedra. Organizan Xadrez Náutico Camariñas y Club Xadrez Arteixo.