El PSOE de Carballo mantiene el grueso de su lista electoral

Hay algunas incorporaciones, pero solo dos caras nuevas entre los diez primeros, que lidera María Carmen Vila


carballo / la voz

El PSOE de Carballo presentó ayer su lista electoral para las elecciones de mayo. Dio a conocer los nombres de los 21, además de los dos suplentes, que encabeza por segunda cita electoral consecutiva María Carmen Vila Blanco, y también los datos esenciales de los diez primeros, aunque para la foto estuvieron nueve.

Si el BNG presenta pocas novedades y en el PP hay un cambio sustancial, el PSOE sigue más bien la filosofía de continuidad: algunas incorporaciones, pero manteniendo la columna vertebral «para continuar co proxecto iniciado hai catro anos». Los socialistas aseguran que, en este partido, «é máis importante o traballo en equipo e a continuidade do proxecto que a política de fichaxes mediáticas que parecen exercitar outros grupos».

Señalan además que «Carballo perdeu ambición nestes últimos anos, e os veciños e veciñas queren un cambio e novas ideas, o PSOE ten un plan claro para darlle un impulso ao municipio», indica la cabeza de lista, María Carmen Vila.

La candidata es licenciada en Derecho. El número dos, también concejal, es Valentín Costa, detective privado, maestro de ajedrez y delegado en la International Correspondence Chess Federation. María Torres, de nuevo tercera, es licenciada en Derecho y miembro de la ejecutiva provincial socialista. Les siguen César Fernando Varela, trabajador de seguridad privada; Isolina Loureiro, presidenta de la ANPA A Braña y de la entidad del mismo nombre; Juan Ramón Rama, técnico informático y veterano músico; Laura García, maestra de primaria y licenciada en Psicopedagoxía, además de máster en Psicoloxía; José Pose, exdirectivo de Telefónica en España y Latinoamérica; Cristina Casás, licenciada en Derecho, con despacho en Carballo, y Víctor Hugo Rocha, técnico electricista.

Entre los puestos 11 y 20 sí hay más novedades. Empezando por la undécima, Sandra Rama Pose, que se estrena en la lista, lo mismo que Jorge Panteón Rodríguez (12). En el 13 figura Sandra Viña Vázquez, hace cuatro años undécima. Los siguientes, David Antonio Mato (14) y Karen Noelia Rocha (15) también son nuevos, al igual que Sergio García Mancebo (16). Patricia Gesto, que fue novena en los comicios del 2015, va ahora en el puesto 17. A continuación, José Antonio Vila Lema, suplente en las anteriores; María Adriana Fernández y María Francisca Fernández. Cierra en el 21 el exconcejal y portavoz José Antonio Viña Patiño, al igual que hace cuatro años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE de Carballo mantiene el grueso de su lista electoral