Los atletas de la Costa da Morte brillan a nivel gallego y nacional

Desde carreras de obstáculos a kick boxing, ciclismo, triatlón y duatlón


carballo / la voz

Además de en fútbol, balonmano o voleibol, la Costa da Morte tiene muy buenos representantes en otros deportes que abanderan su nombre en podios gallegos y nacionales. En carreras de obstáculos, el equipo Concobox, con sede en Dumbría, lidera la clasificación élite de la liga nacional tras Paula Esteiro ganar en categoría femenina la Cochinero Challenge en Gran Canaria; Miriam Araujo terminar en segunda posición la Gladiators Day en Navarra, y Chavi Pérez ser tercero en la Isla Race de Mallorca.

En kick boxing, tres dumbriesas entrenadas por el ceense Dani Lema regresaron del campeonato gallego disputado en Ourense con tres títulos y un subcampeonato. Este último corresponde a Paty Núñez en point fighting -60 kilos, si bien en kick light se proclamó campeona. Por su parte, Laura Montero ganó en light contact -60, mientras que Paula Martínez en light contact -65. También obtuvieron excelentes resultados los pontecesáns Martín y Nerea en la modalidad de tatami sport: acabaron en un primer y tercer puesto, respectivamente.

También en ciclismo destaca el corredor infantil del Club Ciclista Carballo, Tomás Pombo. Participó en la primera prueba de la temporada de mini btt, celebrada en Santiago. Y tras salir en el puesto 40, se alzó con la victoria.

En triatlón, el equipo Costa da Morte, del que forma parte el vimiancés David Calzas, viene de subirse al tercer cajón del campeonato gallego en su debut en esta modalidad por carretera con tan solo tres integrantes.

Por último, el conjunto de la Agrupación Deportiva Fogar de Carballo y Oleiros terminó en la sexta posición la final gallega del Nada e Corre, además de tres deportistas entrar en el top 10 y Diego Souto ser plata en prebenjamín; Manuel Souto, bronce en alevín, y Rubén Otero, bronce también pero en infantil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los atletas de la Costa da Morte brillan a nivel gallego y nacional