La Federación Española concede la victoria al Calvo Xiria ante el Chapela

Balonmano | El partido fue suspendido por malas conductas del equipo pontevedrés


carballo / la voz

El pasado día 30 de marzo, el partido Chapela-Calvo Xiria de Primera Nacional de balonmano fue suspendido en el minuto 35 por malas conductas del equipo local cuando el cuadro carballés ganaba por 12 a 19. El Comité Nacional de Competición decidió este miércoles, tras dos reuniones, dar el choque por finalizado con victoria para los carballeses.

Esta resolución fue muy bien recibida en el club bergantiñán, que temía que hubiese que jugar los 25 minutos restantes, lo que conllevaría buscar una nueva fecha para disputarlo en el apretado calendario a falta de tres jornadas para el fin de la liga, así como otro desplazamiento a Chapela. Y lo que todavía es peor: pondría en apuros al Xiria en la persecución de su objetivo, que es meterse en la fase de ascenso a División de Honor Plata. Va segundo, la última plaza que da acceso a la promoción, con solo un punto de ventaja respecto al Lalín y, tres, en comparación con el tercer clasificado, el Unión, conjunto al que se enfrentará en la última jornada.

El Comité de Competición no se cortó ni un pelo en las sanciones impuestas al club pontevedrés. Además de la pérdida de los dos puntos, lo castigó con un importe de 3.000 euros a pagar. Son varios los motivos que alega: «Por la conducta incorrecta y antideportiva de los jugadores del citado club según figura en el anexo del acta, siendo reincidente en la infracción».

También sanciona a un jugador del Chapela con suspensión temporal por seis meses en la licencia deportiva «por amenazar con carácter grave a los árbitros del encuentro, provocando un altercado que motivó la suspensión del encuentro». Pero todavía hay más. Del mismo modo, sanciona al delegado de campo con suspensión temporal de tres partidos en la licencia deportiva y sanción económica por importe de 300 euros «por el incumplimiento de las obligaciones en el partido», esto es, por no acompañar a los colegiados en el trayecto hacia el vestuario, pese a estar en peligro su integridad física, se puede leer en el anexo de la acta arbitral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Federación Española concede la victoria al Calvo Xiria ante el Chapela