El Castrelo se quedó a las puertas de cumplir su objetivo, el play off

LOS PILARES DEL FÚTBOL DA COSTA - TERCERA AUTONÓMICA | Es uno de los equipos más conservadores pese a su reciente creación


carballo / la voz

El Club de Fútbol Castrelo apenas llega a los diez años de existencia. Es por ello que todavía pelea por conseguir su sueño: subir a Segunda Autonómica. Pero lo hace de una forma ejemplar. Casi la totalidad de la plantilla pertenecen a las parroquias vimiancesas colindantes de Castrelo y Cambeda, algo que los honra. Entre ellos se encuentra uno de los jugadores, por no decir el único, más veterano de la categoría en Galicia, Luis Roget. A sus 49 años es defensa, además de tesorero y fundador del club. Él representa los valores de este conjunto.

«A idea foi facer un equipo de amigos para pasalo ben. Así é que nos reunimos os que de máis novos xogabamos ó fútbol sala no que foi o campo de tenis dos Cabisa», comienza explicando, a lo que añade: «Pero a raíz da norma que sacou a Federación Galega da obrigatoriedade de contar cun adestrador titulado, comezamos a xogar máis en serio». Y tuvo sus resultados.

El objetivo que se marcaron a principio de temporada fue pelear por la promoción de ascenso a la Liga da Costa. Comenzaron con muy buen pie, sumando en los primeros cuatro partidos, lo que lo llevó a ser líderes. En general, hicieron una buena primera vuelta en la que primaron las victorias contra rivales directos en la tabla. En cambio, en la segunda, le sucedió todo lo contrario. Solo le ganaron al colista, el As Baleas, firmando numerosos empates, uno de ellos a domicilio contra el segundo clasificado, el Cabana: 2-2. Esta irregular dinámica en el período decisivo de la competición llevó a los de Vimianzo a finalizar la campaña en la zona medio baja de la clasificación. Concretamente, novenos, con 29 de los 72 puntos posibles, a cinco de la sexta plaza, la última que concedía el pase al play off.

«Coa chegada de Jose Antelo Rodríguez (Vimianzo, 1975) ó banquiño hai dous anos e a fichaxe de catro ou cinco xogadores, demos un salto de calidade. Pero na recta final, tres ou catro que eran importantes lesionáronse e viñémonos un pouco abaixo», explica Luis, a lo que añade: «A iso haille que engadir que temos un plantel moi xusto [16 futbolistas], mentres que os rivais contan cun gran número de xogadores, reforzándose, por riba, no Nadal».

Cuenta el vimiancés que en su club solo recibe alguna prima el entrenador. Y es que incluso los integrantes de la directiva, como él y el propio presidente, Esteban Carballo Valiña, Estevo (también de Castrelo), compaginan la camiseta blanquiazul con el papeleo. «É un equipo moi identificado co lugar onde se orixinou. Ata todos os nosos patrocinadores son de aquí. Somos un equipo da aldea que compite e, incluso gaña, contra históricos como o Camariñas; o Laxe ou o Corcubión, que son de municipios, ou o Nantón, dunha aldea pero, a diferenza da nosa, grande. O noso ten moito mérito», sentencia. Sobre su rendimiento, comenta: «Estou ben pero xa me canso un pouco».

El equipo blanquiazul destaca por su excelente labor defensiva

Ofensivamente, el Castrelo no destaca. Pero sí lo hace en defensa y portería. Es el quinto equipo que menos goles ha encajado junto con el Porteño (39). Basan su juego en defender y les resulta positivo. Cuentan con jugadores experimentados en esa posición: Kaku, Mario, Domingo, Estevo, Darío, Gus, Daniel, Félix y Luis. Peor, también, con un portero que es «o mellor da categoría», aseguran. Se llama David y ya recibió llamadas de clubes de Segunda e, incluso, de Primera Autonómica. De hecho, esta temporada marcó tres goles. La mayoría, de saques de falta desde su campo.

Entre los delanteros, Iván y Rubén, destaca este último, ya no por los goles (5), sino por su buen hacer en el campo. Cierran la plantilla de 16 jugadores los centrocampistas Chans, Esteban, Maikol y Eloy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Castrelo se quedó a las puertas de cumplir su objetivo, el play off