Un vimiancés entre los siete detenidos por robos y estafas

La Voz CARBALLO

CARBALLO

La Guardia Civil recuperó numerosas herramientas y 2.460 euros en metálico

11 abr 2019 . Actualizado a las 21:04 h.

Agentes del área de investigación del puesto principal de la Guardia Civil de Arteixo detuvieron a siete individuos en el marco de la denominada operación Pancho.

Este operativo se desarrolló en tres fases, durante las cuales se fueron realizando los diferentes arrestos. En el transcurso de la primera fase los guardias civiles procedieron a la detención de un individuo, vecino de Arteixo, relacionado con cinco robos con fuerza en las cosas, cinco delitos de hurto y dos de estafa, en los cuales los agentes recuperaron diversa maquinaria, herramientas y 2.460 euros en metálico.

La investigación continuó, dando como resultado de esta segunda fase la detención de dos vecinos de Arteixo, en calidad de coautores. En este caso fueron recuperados durante el registro de un domicilio diversos objetos, lo que condujo a los investigadores al inicio de la tercera fase, que culminó con la detención en A Coruña de un vecino de esta localidad, y en Arteixo, de tres individuos: un vecino de Arteixo, otro de Vimianzo y el tercero, de Betanzos.

Todos ellos como presuntos autores de un delito de receptación de objetos robados, logrando recuperar hasta la fecha el noventa por ciento del material sustraído y otra herramientas de las que se están realizando gestiones para localizar a sus legítimos propietarios.